Bien torcido quedó Israel “N” de 43 años de edad, quien laboraba como supervisor del Departamento de Alcoholes del Ayuntamiento de Mexicali, quien por su cuenta acudió al Ejido Oviedo Mota Reacomodo donde les exigió a los propietarios de dos jardines de eventos, 5 mil pesos mensuales para no aplicar multas y dejarlos trabajar. Para su mala suerte iba pasando una patrulla y el propietario lo denunció con los agentes por intento de extorsión, por lo que fue puesto preso.
El denunciante declaro que estaba en su jardín de eventos La Terraza ubicado en la avenida Leonardo Guillén cuando llegó el inspector quien le pidió los papeles para operar el lugar, como no los tenía le dijo que se le aplicaría una multa de 60 mil pesos, pero como andaba de oferta le dijo que para que no pagara tanto, mejor le diera una iguala de 5 mil al mes, pero el hombre se negó.
Se esposó al mal funcionario y al estar siendo remitido acudió una mujer, propietaria del Jardín de Eventos Los Magueyes en el mismo ejido donde señaló a Israel como el que le pidió 5 mil pesos mensuales para dejarla trabajar. Ante tales señalamientos se remitió al susodicho a la Fiscalía General del Estado en Ciudad Guadalupe Victoria donde se le abrió un proceso penal.