


Un grupo completo de alumnos de la Secundaria 38 “José López Portillo”, de la colonia Independencia, comenzaron a sentir malestar por un aroma extraño que les causaba ardor en ojos y garganta, por lo que todos salieron al patio, pero el suceso causó una reacción en cadena que obligo a los directivos del plantel a evacuar varios salones y llamar a Bomberos y Cruz Roja de Mexicali.
Dicha escuela está ubicada en la calle Río Mocorito, entre Javier Mina y la calzada Independencia, a un costado de la Estación de Bomberos 3, quienes fueron los primeros en responder junto con los agentes municipales, luego al ver la cantidad de alumnos con molestias se llamó a los de la Cruz Roja, siendo enviadas 7 ambulancias al lugar y cuatro máquinas de bomberos, incluido el equipo de Materiales Peligrosos.
En total 12 adolescentes fueron trasladados por Cruz Roja a clínicas para su atención, otro número indeterminado fueron llevados por sus padres. De manera preliminar se informó que al parecer fue una combinación de agentes de limpieza lo que habría provocado el malestar, pero que no era dañino para los menores.















