



Durante la ceremonia conmemorativa por el Día Internacional del Policía, el alcalde de Tijuana Ismael Burgueño Ruiz resaltó que la mejor corporación del país es la del municipio fronterizo que representa, integrada por hombres y mujeres comprometidos, con vocación de servicio, quienes diariamente trabajan por la seguridad de las familias tijuanenses.
Enfatizó en que el respaldo a la corporación policial se ha traducido en acciones concretas, como haber duplicado el presupuesto de seguridad pública en el Ejercicio Fiscal 2025, lo que permitió fortalecer el equipamiento, la tecnología, la capacitación y mejorar las condiciones laborales de las y los oficiales, con el apoyo del Cabildo de Tijuana.
Ante la presencia de 600 oficiales, hombres y mujeres en servicio activo que forman parte de la corporación se realizó un homenaje a los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, reconociendo su entrega y sacrificio para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal José Alejandro Avilés Amezcua, subrayó que el profesionalismo, la preparación y la vocación de servicio de las y los policías, se reflejan en los resultados obtenidos en la seguridad de la ciudad.














