Uno de los aseguramientos más relevantes de los últimos meses fue el que se dio este domingo en la ciudad de Tijuana, al asegurar en un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales más de una tonelada de droga en la ciudad de Tijuana, localizada en un tráiler cuando circulaba por el bulevar 2000, a la altura del fraccionamiento Natura.
Fueron elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), que se logró la detención de un hombre que conducía el tráiler en el que se transportaban metanfetamina, fentanilo, heroína y otras sustancias pendientes de determinar, todo con un peso superior a una tonelada.
Previo los mismos elementos de la FESC pararon en la carretera Escénica Ensenada-Tijuana un tráiler en Ensenada la tarde de este domingo el cual presuntamente transportaba frutas, pero al revisar las cajas algunas de estas contenían la metanfetamina conocida como crystal que en total pesaron media tonelada. El tractocamión y conductor fueron llevados a las oficinas de la FGR en Tijuana. Se informó que dicho transporte llegó a La Paz por ferry proveniente de Sinaloa y su objetivo era llegar a la ciudad de Tijuana.