Mujer originaria del estado de Chiapas fue detenida por la policía municipal de Mexicali por el delito de omisión de cuidados, ya que utilizaba a su menor hija para beneficiarse económicamente, pues pedían limosna en el cruce de la calle Novena y boulevard Lázaro Cárdenas, acción que fue reportada a las autoridades quienes al intervenir, la ahora detenida junto con la menor intentó huir pero fue arrestada.
Se trata de Ana “N” de 28 años de edad, quien se encontraba en dicha vialidad con su hija de 8 años de edad, ambas caminaban entre los carriles de circulación para solicitar dádivas a los automovilistas que se detenían en el semáforo. A través del 911 se reportó la situación por lo que policías municipales de la Unidad de Violencia Familiar y Género acudieron al lugar, donde confirmaron que la niña extendía la mano hacia los automovilistas junto con la adulta.
Al percatarse de la presencia policial, la mujer tomó a la niña e intentó huir atravesando carriles de circulación cuando los autos estaban en movimiento, exponiendo a la infante a una situación de riesgo,iniciándose una persecución de infantería que culminó en un terreno baldío ubicado metros adelante donde finalmente se aseguró a la madre y su hija. Laa dulta fue turnada a la Fiscalía General del Estado.