MEXICALI.- Una dama, residente del Valle de Mexicali, cansada de los constantes hostigamientos y amenazas de su vecino, decidió acabar con este suplicio y denunció a Misael “N” quien constantemente la asediaba de forma directa, reiterada y dolosa, aprovechando que sus domicilios en el Ejido Ampliación Toluca II, son colindantes .
Las investigaciones indican que el martirio de la mujer inició el 10 de mayo de 2024, cuando el “Misa” presuntamente le expresó de manera inapropiada que estaba enamorado de ella, que la quería besar, y la amenazó con quitarle la vida. Posteriormente, el 18 de abril de 2025, le gritó que se la iba a llevar, que no quería verla con nadie y que mataría tanto a ella como a quien estuviera con ella. Estas amenazas ocurrieron en presencia de la madre y hermanas de la víctima, a quienes también habría intimidado, sobra decir que los actos han generado un grave impacto psicológico en la víctima, vulnerando su derecho a vivir libre de violencia.
Dadas las acusaciones y los testimonios presentados, las autoridades estatales robustecieron la carpeta de investigación para presentar ante una persona juzgadora el caso, el Juez de Control ordenó la aprehensión de este sujeto y posteriormente su vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.