URGEN MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA POLICÍAS. AMN.

Alejandro Monreal Noriega Presidente de la Federación Policial de Baja California condenó el asesinato del subdirector Erick Aguilera y el comandante Norberto Ornelas, ambos de la Policía Municipal de San Felipe, e hizo un llamado a las autoridades para que actúen y esclarezcan los hechos así como el de otros homicidios de agentes que han ocurrido en Baja California, además solicitó también implementación de medidas de protección para oficiales de la ley.

Una de las propuestas en medidas de protección, es que se permita a elementos de policías preventivas del estado a que puedan permanecer con su arma de cargo aún después de que termino su turno, por lo que se exhortó a los diputados, especialmente a la presidenta de la comisión de seguridad del congreso local, la diputada Rosa Margarita García Zamarripa a que se legisle para reformar la Ley General de Seguridad Ciudadana.

Lo anterior, se debe a que en la mayoría de asesinatos de policías son emboscados cuando se encuentran fuera de servicio como al salir de su trabajo o domicilio y por el grado de peligrosidad que conlleva la actividad laboral que realizan. En México sólo 1 por ciento de los homicidios de policías son resueltos.

Fue la tarde del martes cuando sujetos armados y abordo de dos vehículos sorprendieron al director, subdirector y comandante de la policía de San Felipe y dispararon en su contra en múltiples ocasiones quedando muerto en el lugar el subdirector y comandante de la corporación policiaca.

Regresar