VIFAC APOYA EMBARAZADAS EN SITUACIÓN VULNERABLE.

Por Tere Mejía.

Mujeres que atraviesan por alguna situación vulnerable durante su embarazo, encuentran una mano amiga en VIFAC Mexicali, asociación que trabaja en favor de ellas proporcionándoles hospedaje, atención médica y psicológica, así como capacitación laboral, siendo la única casa hogar en todo el estado de Baja California en ofrecer dicha ayuda totalmente gratis.

Karla Castillo coordinadora de la asociación civil, dio a conocer en entrevista para Radio Patrulla del Aire en la 1120 AM, que esta noble causa es posible gracias a un equipo de personal capacitado que se une para ayudar a las chicas que necesitan una mano amiga durante el embarazo, a ella se les canaliza al Hospital Materno Infantil para seguimiento de la gestación del bebé, además de capacitarlas para la vida laboral.

La institución cuenta con dos vías de atención, una interna en la que ayuda a la mujer embarazada que requiere todos los servicios de ayuda incluyendo un espacio donde quedarse. Y la externa, modalidad en la que la mujer solo acude a recibir el apoyo que necesita sin ocupar hospedaje.

Castillo precisó que del año 2016 a la fecha se han atendido mayormente mujeres entre 16 y 25 años de edad, agregó que la información que proporcionan a la asociación es confidencial y que se puede contactarlos en el teléfono 568 4889 las 24 horas.

#radiopatrulla #denuncie #participe #vifacayuda.

Regresar