VINCULADO FEMINICIDA DE SAN FELIPE.

Con base a testimoniales que se presentaron durante audiencia en la sala 11 de calle Sur, la Juez de Control Patricia Moreno Galván decretó el auto de Vinculación a Proceso contra Iván Darío “N”, esto por su presunta autoría del feminicidio en contra de su expareja sentimental Betsy Guadalupe Romero Lorente de 23 años, perpetrado en el Puerto de San Felipe.

Durante la audiencia la defensa del imputado sacó a relucir la existencia de Joaquín, alias “El Jarocho”, con el que Betsy Romero tuvo una relación, con quien la joven tenía algunos problemas e inclusive recibió una llamada amenazadora la mañana del 29 de enero a las 10:00 de la mañana, en la que le dijo que deseaba verla.

Además se aportaron testimonios de un agente de Policía Municipal de nombre Omar que salía con ella, el padre y la madrastra de Betsy, declararon que este sujeto la molestaba para que volviera con él. Declararon que Iván Darío era una persona agresiva, quien en días antes de que se encontrara sin vida fue agredida por él, quien también buscaba la forma para que ella volviera con él, pidiéndole favores incluso a quien fuera su suegro para que lo ayudara y hablara con su hija, recibiendo por la joven rechazos, lo que provocaron su ira.  Durante la noche del asesinato, al imputado se le ubicó afuera de la casa de Betsy, un testigo que lo acompañó para ayudar en el robo de una camionetita Kia, propiedad de la víctima y por registros de llamadas telefónicas.

Por todo esto, la Juez decretó el auto de vinculación a proceso por delito de feminicidio y robo de vehículo, dando seis meses de plazo para cierre de investigación, así como permanecer la prisión preventiva como medida cautelar.

#radiopatrulla #denuncie #participe #vinculanfeminicida.

Regresar