


Durante la audiencia realizada el día de ayer en el Centro de Justicia de Mexicali, se vinculó a proceso a Roxana “N”, la que enfrenta cargos que le imputa la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio por omisión con dolo eventual por la muerte de su hijo de 3 años; los abogados de la defensa solicitaron la reclasificación del delito a homicidio culposo y que se le juzgue con perspectiva de género. El juez determinó procedentes las acusaciones y le decretó medida cautelar de prisión preventiva los próximos cuatro meses que será cuando se reanude el juicio.
La Fiscalía informó que se cuenta con los elementos de prueba suficientes para proceder conforme a derecho y que este caso sea atendido con todo el rigor de la ley, particularmente por tratarse de una víctima en condición de vulnerabilidad, ya que existía un deber jurídico de cuidado hacia la víctima, cuyo incumplimiento derivó en el resultado fatal.
Las investigaciones preliminares establecen que el niño permaneció más de 12 horas dentro de una camioneta Chevrolet Captiva estacionada en la cerrada Capellanía del fraccionamiento Rioja, lo que provocó el fallecimiento por golpe de calor según lo determinó el Servicio Médico Forense.
















