A siete días de haber sido detenido en el estado de Nayarit Francisco Antonio “N”, fue vinculado a proceso por el delito de sustracción de menores,ya que con engaños se llevó a Mitzi Xiomara de 14 años a aquella entidad sin el consentimiento de los padres, por lo que el 9 de enero acudieron a la Fiscalía del Estado e interpusieron una denuncia de localización.
Se informó que mediante el trabajo realizado por los agentes de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Cometidas por Particulares, se pudo dar el siguiente paso en este caso.
La audiencia se celebró en la sala cinco del Centro de Justicia Penal ubicado en la vialidad de Río Nuevo, ahí se estableció que la menor salió sin autorización de su domicilio para abordar un vehículo blanco,en el cual se retiró sin avisar a su familia, el 17 de enero agentes investigadores mediante labor de inteligencia cibernética lograron ubicar a la adolescente Tepic en un domicilio ubicado en la colonia Lomas Altas.
Con la probanza aportada por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó dejar en prisión preventiva a Francisco Antonio “N” dos meses mientras se da el cierre de la investigación.