VIOLADOR DE PEQUEÑITA VINCULADO, FGE

June 28, 2022

Por Valeria Tolano

Abusando de la confianza que un día se le otorgó, Adrián “N” se aprovechó de una menor de 8 años de edad, por lo que fue vinculado a proceso penal por el delito de abuso sexual a menor agravado, imponiéndole prisión preventiva y tres meses para la investigación complementaria.

La pequeña niña fue dejada en confianza al cuidado del agresor en un domicilio compartido en el fraccionamiento Portales II, debido a que la madre de la menor y concubina del sujeto, tenía que trabajar. Sin embargo, una vez que se vio asolas con la infante, abusó sexualmente de ella.

El agravio fue denunciado por la madre de la niña y en los primeros días de junio de 2022, fue concedida y cumplimentada la orden de aprehensión, imponiéndole prisión preventiva en la Audiencia de Formulación de Imputación y vinculándolo a proceso penal.

#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #violacion #abusosexual

link a nota

BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE TIJUANA RESCATAN 2 HOMBRES DE UN POZO EN ENSENADA.

June 28, 2022

Dos hombres residentes de Ensenada cayeron a un pozo de 15metros de profundidad  en el que quedaron atrapados durante más de 6 horas, fue hasta que Bomberos y Protección Civil de Tijuana acudieron hasta el Ejido El Porvenir, fue que pudieron rescatarlos, golpeados y con lesiones, pero vivos.

Personal del XXlV Ayuntamiento que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez acudió en la inmediatez, en apoyo a la solicitud requerida por parte de las autoridades de Ensenada para ayudar en el rescate, ya que se quedaron atrapados durante varias horas.

De acuerdo al reporte de ambas dependencias, ambos quedaron atrapados a 15 metros de profundidad, ya que al primero le cayó una cubeta con escombro que le provocó lesiones, mientras que el segundo, al tratar de ayudarlo, se soltó de la cuerda y también cayó.

Ambos salieron con vida, el primero, se trasladó al Hospital General de Ensenada, al segundo, se le atendió por hipotermia. Al lugar arribaron las unidades de rescate de Bomberos y Protección Civil, además de la ambulancia para la atención de los afectados. Las unidades se retiraron del municipio ensenadense cerca de las 11 de la noche.

#RadioPatrulla #denunciue #participe #Noticias #Ensenada#Tijuana #Rescate #Bomberos

link a nota

ATRAPAN Y VINCULAN A LOS QUE ASALTARON A DAMAS ENVILLAFONTANA.

June 28, 2022

Dos sujetos relacionados en robo con violencia cometido encasa habitación del fraccionamiento Villafontana, fueron vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Mexicali y el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente.

Los presuntos y méndigos rateros son José Alfredo “N” y David Gerardo “N”, están relacionados en el robo con violencia ocurrido el pasado viernes 3 de junio en un domicilio ubicado en el bulevar Versalles, adonde ingresaron derribando la puerta y agredieron de manera física a las víctimas, tres damas de la tercera edad a las que amenazaron con un arma de fuego, para despojarlas de tres celulares, sus bolsas con documentos personales y dinero en efectivo.

A una de las mujeres le reventaron la boca y la patearon en el piso, de gran ayuda fue video de la cámara de seguridad de una casa que está enfrente en el que se ve la camioneta PT Crusier, color beige, en el llegan y se dan a la fuga.

#RadioPatrulla #denunciue #participe #Noticias #Mexicali #Villafontana #Robos #presos

link a nota

GRABAN ROBO DE PILAS EN LAS PALMAS

June 28, 2022

Residentes de los fraccionamientos y colonias de toda la ciudad padecen de la plaga de ladrones que cuando igual se roban, una batería, un catalizador, el frente de los carros o la tapa de la caja de un pick up, sin que las autoridades hagan algo. El asunto está fácil, ya que si los legisladores proscribieran la compra venta toda clase accesorios de los que no se acredite la propiedad y compra legal, no se podría comercializar el producto de lo robado.

En el fraccionamiento Las Palmas los moradores están muy molestos porque al igual que por todos los rumbos de la ciudad, los robos de baterías se dan con impunidad total. El pasado viernes a las 03:30 horas una cámara de seguridad grabó el justo momento en el que los pillos logran en menos de 40 segundos forzar el cofre de una camioneta y arrancar el acumulador.

En caso que alguien los reconozca o ubique el auto, repórtelos de inmediato a las autoridades, que tiene un gran problema, ya que en caso de capturarlos no hay denuncias interpuestas en la Fiscalía del Estado.

#RadioPatrulla #denunciue #participe #Noticias #Mexicali #LasPalmas

link a nota
Galería de Imágenes

ALIMENTAN A PERROS EN CEMCA DOS VECES AL DÍA

June 28, 2022

Los perritos que están en custodia en el Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) comen dos veces al día como indican los especialistas que trabajan en esta dependencia quienes también verifican que tengan agua y ventilación en las jaulas.

Esta labor se realiza bajo la supervisión del personal que verifican las condiciones de los internos, especialmente en la temporada de calor por lo que han instalado aparatos enfriadores que aminoren las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Aunque los tiempos de estancia varían, se ha procurado tener lleno de comida el almacén a fin de garantizarles el alimento para garantizar su alimentación en aras de evitar desnutrición o deshidratación durante su estadía.

Cabe señalar que se desmiente la información que circuló enredes acerca de que no los alimentaban en tiempo y forma.

#CEMCA #Alimentos #Perros #Bienestar #Esterilizar#TenenciaResponsable #RadioPatrulla

link a nota

TRASLADAN A CASI 400 REOS DE MEXICALI A EL HONGO.

June 28, 2022

Sentenciados ya por delitos del fuero común y federal, se trasladó a 397 personas privadas de la libertad de Mexicali al Complejo Penitenciario El Hongo en el municipio de Tecate, esto con el fin de seguir con la despresurización de los Centros Penitenciarios del Estado, informó Elena Andrade Ramírez Comisionada del Sistema Estatal Penitenciario de Baja California.

En el operativo los vehículos de traslado estuvieron fuertemente custodiados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria; de la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional; Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

Con esta transferencia de internos, la población penitenciaria en Mexicali, a 2,100, deja al CeReSo cachanilla con solo el 15 por ciento de sobrepoblación, esto gracias trabajo intenso del gobierno actual con lo que los Centros Penitenciarios de Ensenada y El Hongo están operando en condiciones óptimas en cuanto a su capacidad poblacional y en ese camino transitan tanto el de Mexicali, como el de Tijuana. 

Agregó Andrade Ramírez que la sobrepoblación en los centros penitenciarios no es recomendable para la seguridad y gobernabilidad, además de que aumenta los riesgos de contagio de enfermedades e incentiva la mala convivencia, con lo que afecta la calidad de vida de las personas, por lo que se trabaja arduamente para garantizar la reinserción social con educación y capacitación para el trabajo.

Finalmente, la funcionaria exhortó a las familias de los que fueron trasladados para que se acerquen a las áreas de trabajo social del Centro Penitenciario de Mexicali y del Hongo, donde se les va a proporcionar la información correspondiente.

#RadioPatrulla #denuncie #participe #Noticias #Mexicali#Tecate #ElHongo #Ceresos

link a nota

SUFREN VIOLACIÓN DOS MENORES EN SAN FELIPE. SON FAMILIARES DE UN MILITAR.

June 27, 2022

Dos primas preadolescentes de 13 años de edad, sufrieron un ataque sexual por parte de un par de sujetos que se las llevaron a dar la vuelta en motocicletas, ellas estaban en la zona sur del malecón cuando las convencieron de dar un paseo, con la anuencia de la hermana de una de ellas que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas. De las primeras pesquisas se conoció que las menores son hija y sobrina de un militar, quienes viven en el cuartel en Mexicali.

Era casi la medianoche del domingo cuando agentes de la Policía Municipal de San Felipe, al transitar por la avenida Mar de Cortez frente al banco vieron a una jovencita lloraba y daba de gritos por lo que se apeó a investigar, eran dos las chicas ambas de 13 años, primas entre sí, las cuales les dijeron que habían sido abusadas sexualmente por unos sujetos que conocieron durante el transcurso de la tarde.

Ellas estaban en la playa a la altura de los baños públicos, con ellas estaba la hermana y prima de ellas de 20 años de edad,  a donde llegaron dos hombres jóvenes a bordo de unas motocicletas, una negra de dos llantas y otras dos de cuatro, una amarilla y otra color azul con muchas calcomanías, y las invitan a dar la vuelta e ir a comer a un restaurante.

Sin medir el peligro las chamacas accedieron a acompañarlos, pero al salir del malecón se percatar que las llevaban a un lugar diferente y les dio miedo, llegaron a un sitio conocido como el Cerro Mocho, donde ocurrió el ultraje, cuando pudieron escapar pidieron ayuda a una pareja que les prestó el celular sin poderse comunicar, por lo que corren hasta llegar al malecón donde localizan a la familiar adulta y es cuando las interviene la policía.

#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #SanFelipe #violacion #menores

link a nota

LOCALIZAN MOMIFICADO EN EL DESIERTO DE LA COLONIA LA HERRADURA.

June 27, 2022

Luego de haber recibido el domingo un aviso acerca de la presencia de un cuerpo humano, en la zona desértica ubicada en la parte posterior del Panteón La Herradura, en la colonia del Mismo nombre, agentes municipales no localizaron los restos. Fue hasta este lunes por la mañana que se logró ubicar el cadáver ya en estado de momificación y semidevorado por la fauna dela zona.

Los primeros respondientes en el hallazgo fueron los agentes de la Unidad de Desaparecidos, quienes ubicaron el sitio a la altura del kilómetro 16 del camino al aeropuerto, entre el campo de tiro y el parque industrial Secoya, atrás de una duna, el cuerpo del sexo masculino estaba bocarriba, semienterrado, en su perímetro a menos de dos metros fueron localizados un parte de tenis, color blanco y restos de tela de lo que podría ser un pantalón color azul de mezclilla.

El occiso estaba irreconocible y no se tenía una media filiación, ya presentaba un estado de acartonamiento y momificación, los de Servicios Periciales realizaron la fijación y levantamiento de indicios y los del Dif se encargaron de llevarse los restos a la morgue para la necropsia.

#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #cadaver #desierto #ColoniaLaHerradura

link a nota

REHABILITAN SAN FELIPE, ESTARÁ LISTO EN UN MES.

June 27, 2022

Por Valeria Tolano

Buscando minimizar los daños a los vehículos que transiten en el municipio de San Felipe, reducir los tiempos de traslado, aumentar la seguridad y beneficiar a aproximadamente 2 mil habitantes, SIDURT anunció la rehabilitación de calles principales y secundarias en un periodo de 30 días.

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, informó sobre el inicio de la rehabilitación de 3,961.60 metros cuadrados de carpeta asfáltica en la calle Olmos que conecta con la calzada Chetumal, una de las vialidades principales, y también 5,310 metros cuadrados en la calle Huatulco entre calle Olmos a calle Veracruz, una vialidad secundaria.

#RadioPatrulla #denuncie #participe#noticias #Mexicali #rehabilitacion #reparación #SanFelipe

link a nota