Espacio Disponible
(686) 230-4000

MUERE OTRO AGENTE POR COVID-19, VAN 13

January 15, 2021

Internado desde los últimos días de diciembre por contagio por coronavirus, falleció en la Clínica el pasado jueves por la tarde el oficial de Seguridad Pública Municipal José Carlos Guerrero Hinojosa de 42 años de edad, quien tenía 18 como agente y su última adscripción fue en el área de Servicios Especiales.
El oficial Guerrero Hinojosa se convierte en el deceso número 13 de policía adscrito perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lora Torres director de la corporación, hizo llegar su pésame a la familia y exhortó a los demás integrantes de las fuerzas del orden a seguir cuidándose, cumplir con los protocolos de prevención para evitar en medida de lo posible los contagios.
Se informó que José Carlos ingresó en el año 2002 a Policía Municipal de Mexicali, contaba con un expediente limpio y era cumplido en su labor, él presentó una incapacidad por 10 días el 23 de diciembre al presentar un cuadro de neumonía, pero manifestó que no había sido por Covid, sino que días antes había hecho trabajos de plomería en su casa y se había mojado, que con el clima frío se resfrió.
El 28 de diciembre se reportó con su superior y le hizo saber que sospechaba que podría tener el contagio, toda vez que se sentía muy mal y solicitó una prueba de Covid, al día siguiente debió de ser internado de emergencia en el Seguro Social al presentar problemas respiratorios y el 30 de diciembre se le intubó al ya que se le detectó baja saturación de oxígeno. Ayer 14 de enero, tras larga lucha contra el mal, falleció a las 18:40 horas.
#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #radiopatrulla #DSPM #Covid19 #hayquevacunarlos

link a nota
Galería de Imágenes

COCHAMBROSO FUE AL MOTEL SOLO. A ROBAR

January 15, 2021

Por los delitos de daño en propiedad ajena y robo a comercio, fue apresado en flagrancia delictiva Carlos Rodrigo “N”, alias el “Renieri” de 40 años, quien fue al motel La Hacienda ubicado en la carretera a Tijuana, al cual ingresó sin compañía alguna y no en calidad de cliente, sino q ue hizo un boquete en la barda de la parte posterior y se robó una refrigeración y una estructura de metal.
El robo lo cometió a las ocho y media de la mañana en el solitario hostal ubicado a la altura del kilómetro 9 de la carretera federal 2, a donde llegaron los agentes municipales a solicitud del vigilante del lugar quien les dijo que un sujeto se le había metido a robar y que aún estaba ahí, los patrulleros se dieron la vuelta y encontraron a astroso sujeto saliendo por un hueco hecho en la pared.
El tipo tenía estacionado un auto Pontiac Sunfire, color verde, modelo 1989, placas BGX4476, en el techo del cual tenía amarrada un artefacto metálico y en la parte de arriba de la cajuela el condensador de una refrigeración, las cuales había extraído del motel por un hoyo que hizo retirando varios blocks de concreto.
El presunto ladrón fue turnado ante la Fiscalía del Estado para que se le investigue en relación con otros robos en los que la firma del modus operandi es muy similar.
#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #rata #de2patas #DSPM #pillo #MotelHacienda

link a nota

LOCO ATACA SU MADRE Y PADRASTRO EN LOS PUEBLAS

January 15, 2021

Por causas no precisadas un hombre que aún a sus 27 años vive de arrimado en casa de sus padres, perdió la cordura y comenzó a causar destrozos, al llegar su progenitora y su padre putativo le reclamaron sus desmanes, el malhijo los agarró a golpes con los puños, luego tomó un cuchillo y los hirió.
Las fuerzas de seguridad pública del ayuntamiento fueron llamadas mediante el 911, los oficiales se acercaron a la avenida Cascada Altepexi del fraccionamiento Valle de Puebla, donde arrestaron a Julián Eduardo "N" de 27 años, por lesiones en violencia familiar al que le aseguraron un cuchillo de cocina.
Minutos después de la medianoche los patrulleros de Palaco reportaron que se ocupaban servicios paramédicos, ya que una mujer de 48 años de edad, presentaba herida en la mano izquierda y un hombre de 49, presentaba varias heridas en la espalda y glúteos, ambos con golpes contusos en todo el cuerpo, por lo que fueron trasladados en ambulancia al Hospital General.
Del ataque intrafamiliar se informó que los lesionados llegaron a su vivienda y que encontraron destrozos por todos lados, al preguntarle a su hijo que era lo que había pasado, este puso agresivo tomó un bastón y empieza a golpear a su padrastro sin parar, luego lo golpeó con las manos empuñadas y finalmente con tomó un cuchillo de la cocina y lo lesionó en varias ocasiones.
Al querer ella contener la furia de su vástago ella también fue cortada por el alocado, que finalmente fue reducido y arrestado por los municipales que lo llevaron a encerrar a la Subcomandancia Zona Este.
#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #radiopatrulla #violencia #domestica #LosPueblas #PoliciadePalaco

link a nota

ENTREGA FRATERNIDAD POLICIACA AMBULANCIA A DSPM

January 15, 2021

Con recursos propios, apoyos de empresarios y hasta de una rifa que realizó, la Fraternidad Policiaca de Mexicali, entregó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, una ambulancia para el apoyo de los traslados y atenciones prehospitalarias al servicio los policías de Mexicali.
Antonio Navarrete Castillo presidente de la Fraternidad, hizo la entrega oficial Alejandro Lora Torres director de la corporación, quien agradeció el esfuerzo e iniciativa de la agrupación y los felicitó por trabajar en este proyecto que viene a traer beneficios a los agentes a los que dicha ambulancia trae salud y esperanza en circunstancias en las que algún oficial se ve involucrado en casos fortuitos por riesgo de su función y ahora por los casos graves de Covid-19.


Navarrete Castillo, presidente de la Fraternidad Policiaca reconoció la labor de los oficiales al frente de diversas situaciones que se presentan a lo largo de su carrera y explicó que dicha unidad de servicios de emergencia servirá para el apoyo en los casos en los que los agentes de toda la corporación tengan necesidad de un traslado.
Dicho carro de urgencias médicas está equipado con lo indispensable para atender a los agentes y será operada por personal capacitado para atender los uniformados en problemas.
#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #radiopatrulla #DSPM #FraternidadPoliciaca #ambulancia #apoyo #agentes #policias

link a nota

CATEAN 2 DESGUAZADEROS. RECUPERAN AUTOS DESPEDAZADOS.

January 14, 2021

Como resultado del cateo autorizados por el Juez, elementos de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, lograron recuperar dos vehículos con reporte de robo, los cuales ya estaban inservibles, además no se detuvo a persona alguna en estos hechos.
Informó la Fiscalía Regional de Mexicali, que el primer allanamiento legal se llevó a cabo en la avenida Algodoneros # 46 de la colonia El Roble, donde los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, localizaron un vehículo Izusu Rodeo, modelo 2000, color gris, placas 6VDK027 con reporte de robo.


Luego en otras acciones en Pueblo Nuevo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron ubicar un Mitsubishi Outlander, modelo 2010, con reporte de robo, en una casa de la avenida Nayarit en la colonia Pueblo Nuevo, se logró la orden de cateo, y el hallazgo de dicha unidad que ya estaba en chatarra.
Lo que quedaba de dichos vehículos quedó a disposición del Ministerio Público, para que se busque encontrar responsables de los delitos de robo y desmantelamiento de vehículo de motor.
#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #radiopatrulla #FRM #RobodeVehiculos #cateos

link a nota

BUSCA DON CHUY HERNÁNDEZ SU CREDENCIAL

January 14, 2021

Nos pide Jesús Hernández (Don Chuy) de Sonorama Deportivo XEAO, que por favor le ayuden a localizar, su credencial de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos que se le perdió en el Ejido Michoacán de Ocampo, por favor en caso de saber algo favor de comunicarse 686 557 5300 o al celular 686 230 5818.
#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #radiopatrulla #DonChuy #XEAO #SonoramaDeportivo

link a nota

SIGUEN LANZAMIENTOS DE DROGA DESDE MEXICALI A CALEXICO

January 14, 2021

Foto Archivo CBP

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro incautaron narcóticos arrojados sobre el cerco fronterizo internacional entre Mexicali y Calexico, en dos acciones por separados esta semana.
El primer incidente ocurrió el lunes aproximadamente a las diez de la noche, cerca de la intersección de la avenida G. Anaya y la calle Segunda, donde los elementos federales que vigilan las inmediaciones del centro de Calexico detectaron un paquete tirado en el suelo, estaba envuelto en cinta aislante con forma esférica.
El segundo incidente ocurrió el martes poco después de las siete de la mañana, cerca de la intersección de la avenida Heber y la calle Primera, también en el primer cuadro de la vecina ciudad, los agentes que trabajaban en el área incautaron un paquete abandonado cerca del muro divisorio.
En ambos casos los agentes transportaron los paquetes a la estación de la Patrulla Fronteriza de Calexico donde al hacerles la prueba de campo,  arrojaron positivo para las características de la metanfetamina, cuyo peso total fue de casi un kilo que pudo haber generado 4,500 dólares,
De la Border Patrol informaron que se entregaron los paquetes de narcóticos a la Administración de Control de Drogas de EE. UU.
#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #radiopatrulla #Calexico #cercodivisorio #BorderPatrol #meth

link a nota

AGARRAN A POLICÍA CHAFA

January 14, 2021

Por hacerse pasar por agente de la policía sin serlo, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado José María “N” de 33 años, alias “El Chema”, quien andaba de prepotente pasándose los altos en un pick up tipo “ministerial”, cuando fue detectado por el rumbo de la carretera Santa Isabel y Gómez Morín.
Al falso policía se le encontró en el pick up Ford F150, color blanco, placas de Baja California, 6 cartuchos calibre 44 mágnum, mas no el arma, por lo que enfrentará cargos por el delito de usurpación de funciones y portación de cartuchos, el tipo se identificó como elemento policial, al verificar los datos personales se comprobó que no es elemento activo de ninguna corporación policiaca, por lo que se le puso bajo arresto.
Los agentes aprehensores informaron que detectaron un pick up con apariencia de vehículo oficial, conducido de manera veloz, peligrosa y temeraria, además llevaba luces estroboscópicas como si fuera a una emergencia policial, ya que se pasaba los altos y en una de esas casi provoca un choque.
Este sujeto está relacionado en diversas carpetas de investigación en 2011 y 2014 por el delito de lesiones, en 2020 por el delito de robo de vehículo, además en el 2019 por agredir físicamente o verbalmente a autoridades en el desempeño de sus labores 2019, por lo que por todo lo anterior, José María fue detenido y pronto enfrentará a un juez de garantía para que responda por todas sus bellaquerías.
RadioPatrulla #radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #DSPM #J0falso #FGE #9años #negrosantecedentes

link a nota
Galería de Imágenes

VUELCA BOMBERA, HERIDO BOMBERO

January 14, 2021

Cuando se dirigía a prestar un servicio de emergencia a bordo de la Máquina 84 de Bomberos de la Estación 12, por la carretera entre el poblado Delta y la colonia Carranza, el bombero Noé Murillo debió de maniobrar apresuradamente para evitar una colisión con un auto que le salió de frente, salió del camino y el peso de la bombera con agua provocó que se volcara, dio una vuelta completa y quedó sobre sus llantas.
Debido a que la cabina de compactó con el golpe, Murillo quedó atrapado en el lugar y sus compañeros de las Estaciones 11 del Oaxaca y 12 del Carranza acudieron junto con paramédicos de la Cruz Roja del 43 al lugar para ayudar al compañero herido que sufrió golpes contusos y se le trasladó para ser revisado en el Centro de Salud y luego se le transfirió al hospital Santa Catalina de Mexicali.
La máquina 84 sufrió daños totales y los peritos de Seguridad Pública estaban haciendo los análisis y tratar de identificar al irresponsable conductor que provocó la volcadura.
RadioPatrulla #radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #DSPM  #BomberosdeMexicali #chocabombera

link a nota
Galería de Imágenes

LOS ATRAPAN TRAS ATRACO AL OXXO MADRID

January 14, 2021

Ya iban locos de contentos en su carro dos sujetos ya peludos, una joven y un menor de edad, cargados con cerveza, licor, botanas, rastrillos, chocolates, así como un suavitel y un fabuloso, que no solo no sacaron sin pagar del Oxxo del fraccionamiento Madrid, sino que además se llevaron el dinero de la caja, por lo que cuando los pararon los patrulleros, si gozo se fue al pozo, ya que se los llevaron a todos a encerrar.
Los detenidos por robo con violencia a comercio son Jamido Martin “N” de 37 años, Luis Ezequiel “N” de 37 también, Karla Paola “N” de19  y Joshua Aramiz de 15. Los dos primeros fueron los que con armas de fuego cometieron el atraco, el menor era el conductor y la joven mujer, iba de metiche.
Elementos de Patrullas Zona Central del Grupo Escudo y Villas del Sol, los que cerraron la pinza para poder parar la carrera delictiva de este grupo, quienes cuando eran las 21:45 horas, llegaron al Oxxo que se ubica en la avenida Granada y el Gómez Morín, donde el tal Jamido y su compa Ezequiel, llegaron haciéndose pasar por clientes y tomaron mercancías varias, al llegar la caja pidieron una botella de tequila.
Cuando les hacían la cuenta y abrieron la caja para cobrar, sacaron las armas de fuego y se llevaron 1,480 pesos y 1 dólar, que junto con todo lo que llevaban se salieron y abordaron una minivan Chrysler Aspen, modelo 2013, placas A72NUY1 en la que fueron detectados por la calzada Xochimilco y los apresaron con todo y botín.
RadioPatrulla #radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #DSPM #Oxxo #Madrid

link a nota
+526 Mil Seguidores
en Facebook