DECOMISAN META Y FENTANILO EN GARITA OESTE DE CALEXICO

CALEXICO, CA.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) incautaron fentanilo y metanfetamina ocultos dentro de compresores de aire, hechos registrados en dos intervenciones por separado en el cruce Oeste de Calexico.

El primer decomiso fue miércoles 24 de abril, aproximadamente a las 16:57 horas cuando los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 43 años que conducía una camioneta blanca modelo 2007 intentando ingresar a Estados Unidos desde México. Los oficiales remitieron al viajero y al vehículo a segunda revisión  para un examen más detallado.

Al realizar un escaneo completo del vehículo, los oficiales observaron irregularidades dentro de un compresor de aire ubicado en la plataforma del camión. Un equipo K9 de CBP acudió al lugar y alertó de la presencia de narcóticos, los agentes descubrieron y extrajeron 11 paquetes con pesos  total de 208,99 libras  (94.79 Kg) que  dieron positivo en metanfetamina.

El segundo incidente ocurrió el viernes 26 de abril aproximadamente a las 17:05 horas, cuando detectaron a un hombre de 31 años que conducía un camión azul modelo 2005 solicitando entrada a los Estados Unidos, camión y conductor fueron mandados a segunda revisión y después de escanear la unidad; la misma historia, irregularidades en un compresor de aire ubicado en la plataforma y que posteriormente fue señalado por el binomio K9.

Ahí descubrieron y extrajeron 9 paquetes con un peso total de 134,57 libras  (61 Kg. aproximadamente) que dieron positivo a fentanilo y metanfetamina.

"Esta es realmente una demostración sobresaliente de la capacidad de nuestros oficiales para pensar fuera de lo común y ejemplifica aún más nuestra adaptabilidad para encontrar contrabando ilícito sin importar dónde se escondan los narcóticos", dijo Roque Caza, Director del Puerto de Entrada del Área de Calexico.

Los sujetos fueron entregados Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), drogas y vehículos fueron incautados por agentes de CBP.

Regresar