Informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali que la semana santa concluyó con saldo blanco, es decir no, se reportaron incidentes mayores en la ciudad y el valle, principalmente en parques y zonas recreativas,aunque sí se reconoció que hubo diversos accidentes de tránsito leves y al menos dos homicidios en el transcurso del fin de semana.
El jefe de la policía municipal, Pedro Ariel Mendívil, señaló que fue bueno el comportamiento de la población durante los días santos, tanto en eventos masivos como el recorrido de ¨Los 7 templos ¨ que se llevó a cabo el jueves, así como la asistencia delos mexicalenses a parques recreativos como el Bosque y Zoológico de la Ciudad,Campo Mosqueda y diversos puntos del valle.
Por el punto de auxilio vía que se instaló desde el pasado viernes,a la altura del kilómetro 12 de la carretera Mexicali-san Felipe se contabilizaron casi 50 mil automovilistas que se dirigían a algún lugar del valle de Mexicali al municipio de San Felipe.
Para escuelas de educación básica el periodo vacacional aún no termina por lo que la policía municipal mantiene vigilancia en todos los planteles escolares.