CAE DELINCUENTE SEXUAL AL CRUZAR DE MEXICALI A CALEXICO.

May 24, 2022

Agentes de Calexico de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Centro, arrestaron a un delincuente sexual convicto el cual junto con otros dos sujetos saltaron el cerco fronterizo provenientes de Mexicali, al individualizarlos se constató que uno de ellos tenía una condena previa por haber tenido sexo con menor. Desde el 1 de octubre de 2021, la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro ha arrestado y/o deportado a 17 delincuentes sexuales.

Fue cerca de la medianoche del pasado sábado, que los patrulleros de la frontera detectaron a tres individuos que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos por la zona desértica, al este de la ciudad de Calexico, por lo que procedieron a su arrestó.

Eran tres masculinos y ninguno tenía la documentación adecuada para estar presentes legalmente en los EE. UU., por lo que fueron arrestados y transportados al Centro de Procesamiento del Sector El Centro, donde las verificaciones de registros revelaron que uno de los individuos, un hombre de 31 años, de nacionalidad mexicana, fue condenado previamente por un delito sexual.

Fue sentenciado a seis meses de cárcel y tres años de libertad condicional, pero un juez de migración ordenó dichos motivos que fuera expulsado de los Estados Unidos y regresó voluntariamente a su país natal México. La Patrulla Fronteriza procesará a esta persona para una remoción acelerada y las otras dos personas serán deportadas.

#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #Calexico #BorderPatrol #delicuentessexuales

link a nota

CATEAN NARCOLABORATORIO DE FENTANILO EN TIJUANA

May 24, 2022

Expertos en sustancias químicas de la Fiscalía General de la República (FGR), Delegación Baja California y de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron el cateo de una finca en la que operaba un narcolaboratorio en la ciudad de Tijuana, donde se procesaban pastillas del letal fentanilo, ahí se localizaron 36kilogramos de una sustancia en polvo color azul, con características propias de dicha droga.

El inmueble asegurado se encuentra en la calle Del Soldado y avenida Voluntad, colonia Valle Verde en la zona este de la ciudad, en la delegación La Presa de la mencionada ciudad, donde se ubicaron además dos máquinas tableteadoras, una comprimidora, dos prensas hidráulicas con tres moldes metálicos y documentación diversa.

Se confiscaron cuatro tambos de cartón que contenían una sustancia en polvo blanco, etiquetados con la leyenda “metamizoles sodium”, con un peso bruto total aproximado de 93 kilogramos. Todo esto hacen presumir a l as autoridades federales que en dicho lugar se fabricaba la letal droga conocida en los Estados Unidos como Fentanyl, a la que le adjudican cientos de miles de muertes

Las sustancias, la maquinaria y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien determinará lo correspondiente por la probable comisión de delitos contra la salud.

#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Tijuana #fentanilo#fentanyl

link a nota

BUSCAN A TINO, SE PERDIÓ POR EL UNIVERSITARIO.

May 24, 2022

Desde el Conjunto Urbano Universitario nos solicitan la ayuda de la ciudadanía para tratar de regresar a su casa a Tino, un perrito de raza pug que desde el pasado domingo está perdido.

¡Trae ese mismo collar de la foto!, Tiene asma, así que ocupa cuidados especiales, por lo que si alguien sabe de él favor de mandar un WhatsApp al número 686 384 1135. No se dará recompensa ni gratificación.

De antemano, gracias.

#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #TinoPug#sebusca

link a nota

6 MIL LITROS DE AGUA PURIFICADA REGALA CESPM A COLONIAS DE LA ZONA PONIENTE.

May 24, 2022

Como parte del programa “Agua Bienestar” la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), llevó miles de litros de agua purificada a las colonias visitó los fraccionamientos Hacienda del Real, Infonavit, Paseo Xochimilco y la colonia Aurora, donde cientos de familias se vieron beneficiadas con la entrega del líquido vital en forma gratuita.

Armando Samaniego director de la CESPM, dio a conocer lo anterior y afirmó que es muy importante que se dote de agua pura a comunidades que por sus características geográficas se encuentren lejos de los puntos de distribución y que más lo requieren. "Estamos siguiendo las instrucciones que nuestra Gobernadora Marina del Pilar plantea en sus ejes de gobierno: estar cerca de la gente que más lo requiere, y con esta iniciativa se busca ayudar y contribuir con los ciudadanos que más lo necesitan”.

El funcionario público destacó que si bien es cierto en la CESPM trabajan en llevar agua potable a los ciudadanos a través de las redes provistas para ese fin, con este programa se suman en la ayuda a los usuarios en condiciones vulnerables, llevándoles agua para beber que la CESPM purifica en su planta desaladora.

Los vecinos de las colonias acudieron hasta la pipa del “Agua Bienestar” para llenar sus garrafones y recipientes para llevar agua purificada a sus casas, con estas acciones se han beneficiado a casi 8 mil habitantes en la zona poniente de Mexicali.

#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #CESPM#AguaBienestar

link a nota

RECONOCE ALCALDESA A POLICÍAS QUE CAPTURARON A CÉLULA DE SICARIOS.

May 24, 2022

Con los protocolos debidos de seguridad y protección, sin medios de comunicación de por medio, la presidenta municipal Norma Bustamante, sostuvo una reunión con los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal(DSPM), que intervinieron el pasado sábado en un operativo mediante el cual tras un tiroteo, se logró la captura de una célula criminal en el Valle de Mexicali.

Durante el encuentro privado la alcaldesa, reconoció la valentía y entrega de estos policías municipales que arriesgaron su vida por la seguridad de las familias de esta zona de la ciudad, indicó que el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza, es dotar de más y mejor equipo a la corporación policiaca, además de buscar las estrategias para incrementar el presupuesto.

Por su parte el director de la policía municipal, Pedro Ariel Mendívil, se sumó al reconocimiento de los agentes y cuadro de mando que participaron en el operativo. Al final ya sin los agentes, se tuvo una reunión con representantes de la prensa a los que se les informó de los detalles de la reunión.

#RadioPatrulla #denuncie #participe #Noticias #Mexicali #DSPM#reconocimiento

link a nota

BUSCAN RESCATAR ESPACIOS DEL CENTRO CÍVICO.

May 24, 2022

Por Valeria Tolano

Por órdenes del Director  de Seguridad Pública de Mexicali Pedro Ariel Mendívil y con el afán de recuperar la tranquilidad del Centro Cívico de Mexicali, Iván Camacho Subdirector de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana, desplegó un operativo de apoyo para devolver la tranquilidad a los ciudadanos y comerciantes, apoyado del Comité de Locatarios del Centro Cívico de Mexicali y reactivarlas actividades comerciales que se ven afectadas por la presencia de personas fuera de la ley el orden.

Informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal que con estas acciones  operativo que busca recuperar la tranquilidad en los pasajes, comercios y espacios públicos, así como la re activación comercial, turística y comunitaria, con estas acciones se logró la detención de7 presuntos involucrados en conductas antisociales que generan inseguridad en el área.

Integrantes del Comité de Locatarios compartieron a Camacho que en las últimas fechas han sido víctimas de robos, daños en propiedad privada, vandalismo e invasión de sus predios de manera constante, por lo que el funcionario se comprometió a trabajar en coordinación con las unidades de Proyectos Comunitarios y Ecología, así como con las patrullas del sector a mantener vigilancia y rondines pie a tierra para evitarlo.

Además se acordó sostener reuniones formales con el comité para desarrollar otras medidas de seguridad, que les permitan a visitantes, vecinos y comerciantes realizar sus actividades con tranquilidad.

#RadioPatrulla #denuncie #participe#noticias #Mexicali #CentroCívico

link a nota

PRISIÓN PREVENTIVA PARA PERVERTIDOS.

May 24, 2022

Por Valeria Tolano

Pervertidos pederastas fueron vinculados a proceso luego que se determinara su presunta responsabilidad en dos casos de abuso sexuales en contra de menores de edad. En audiencias por separado se determinó que Jaciel “N” y Brayan Eduardo “N”, fueran puestos en prisión preventiva y dejados dos meses en la cárcel mientras se desarrolla la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, informaron que durante la audiencia de Jaciel, se estableció que el imputado por el delito de violación equiparada, se encontraba el día 5 de septiembre de 2020, en un domicilio de la avenida 18 de marzo, de la colonia Unión de Residentes Lázaro Cárdenas, en donde se aprovechó de una menor de 11 años, a quien le realizó tocamientos indebidos.

Mientras que, en la audiencia de Brayan Eduardo, se le acusó de que, en octubre de 2018, aprovechó la relación de confianza que mantenía con una menor de 10 años para agredirla sexualmente en un domicilio del fraccionamiento Valle del Pedregal.

#RadioPatrulla #denuncie #participe#noticias #Mexicali #violacion

link a nota

CASI SE ROBAN UN BMW, LOS AGARRÓ LA POLICÍA.

May 24, 2022

Por Valeria Tolano

Gracias a la oportuna respuesta de agentes municipales ante el reporte de un intento de robo de vehículo en la colonia Prohogar, derivó en la detención de Otniel Aaron “N” de 23 años de edad y Jesús Ernesto “N” de 29, quienes fueron acusados por la víctima que los sorprendió mientras intentaban robarse un lujoso BMW.

Fue a las 07:93 de la mañana del domingo cuando los agentes arribaron a la avenida Antonio de Mendoza, en donde una joven de 25 años de edad, les informó que vio como dos sujetos habían intentado robarse su vehículo BMW modelo 2017, por lo que al verse descubiertos salieron huyendo del lugar con rumbo al poniente.

En una rápida reacción de los municipales los pescaron sobre las avenida Vasco de Quiroga y la calle Río Sonora, una vez asegurados y trasladados a la Comandancia Central y se les canalizó con la Fiscalía Contra Robo de Autos, ya que son sospechosos de otros robos similares en la ciudad.

#RadioPatrulla #denuncie #participe#noticias #Mexicali #robo

link a nota