ABATIMOS EL REZAGO HISTÓRICO EN PAVIMENTACIÓN DE COLONIASPOPULARES; NORMA BUSTAMANTE

April 23, 2024

Por primera vez se pavimentaron calles en colonias como Santa Rosa, Estrella, Santa Isabel y Loma Linda, con lo que se llegó a transformar comunidades que nunca se habían pavimentado, manifestó Norma Bustamante, candidata a la presidencia de Mexicali por el Partido MORENA.

La candidata morenista en su visita al fraccionamiento Villas del Palmar indicó que gracias al Programa Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera implementado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador se logró pavimentar por primera vez calles en colonias Santa Rosa, Estrella, Santa Isabel y Loma Linda

“Los gobiernos de la transformación hemos llegado al pueblo brindándoles servicios como la pavimentación, tras años de solicitudes ignoradas por los gobiernos anteriores”, mencionó.  Norma Bustamante se comprometió seguir mejorando el bienestar de las comunidades llevando servicios como la pavimentación y el alumbrado público, tal como lo hizo en su primera etapa de alcaldesa de Mexicali.

link a nota

CAPTURAN A MEXICALENSE POR ATROPELLAMIENTO Y FUGA EN CALEXICO.

April 23, 2024

Como si nada hubiera pasado, un residente de Mexicali sospechoso de haber cometido el atropellamiento de un hombre de sesenta y más en Calexico, fue arrestado al reingresar a los Estados Unidos en el Puerto de Entrada Calexico Oeste el viernes por mañana.

De este caso la policía de Calexico informó que en un caso de atropello y fuga de un hombre de 67 años mientras cruzaba la avenida Imperial en el que resultó herido el jueves 11 de abril, fue atendido por paramédicos ya que sangraba del brazo izquierdo y fue trasladado al hospital, del responsable al volante de un sedán Mazda, color rojo, modelo 2016, el cual se dio a la huida y cruzó hacia Mexicali.

Desde ese día se inició una pesquisa para tratar de localizar al sospechoso por parte del Departamento de Policía de Calexico, fue hasta el viernes 19 que se realizó una retención en el puerto de entrada y el conductor fue arrestado mientras intentaba volver a ingresar a las 2 de la mañana.

El conductor confesó el accidente y fue fichado en la cárcel del condado de Imperial por un delito grave de atropello y fuga, del caso se dijo que aún está bajo investigación.

link a nota

PUNTO DROGO LE PEGÓ A SU MUJER EN LOS PUEBLAS, PRESO.

April 23, 2024

Porque bajo los influjos de alguna sustancia estupidificante, insultó, golpeó y atentó contra la vida de su pareja sentimental en repetidas ocasiones, agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana acudieron a la vivienda de la pareja en Parajes de Puebla, donde a ella la pusieron a salvo y a él lo apresaron.

Se informó que la oportuna intervención de los violetas fue determinante para impedir que Jesús Alberto “N”, atentara contra la vida de la mujer con laque hasta ese día cohabitó, ya que vecinos hicieron un llamado al 911, lo que generó que los agentes se trasladaran a la calle Gobernador de la citada colonia, en donde encontraron a la víctima tirada en el suelo visiblemente golpeada.

Ahí mismo y bajo el efecto de las drogas, estaba “El Chubeto”,junto a la mujer a la que seguía agrediendo física y verbalmente a la dama, por lo que fue sometido y esposado para llevarlo ante la Fiscalía General del Estado para enfrentar cargos de violencia doméstica.

link a nota

NOVILLOS PILLOS VINCULADILLOS.

April 23, 2024

Parejita heterosexual que estaban unidos más en el mal que en el bien, fueron sacados de circulación por las fuerzas públicas ya que seles acusa de haber asaltado una tienda de cadena en la colonia Xochimilco, el pasado 9 de abril, por lo que al ser llevados ante el juez ordenó que a Elder “N” se le dejara en prisión preventiva y a Liliana Ivette “N,” libre pero con la condición de ir a firmar de vez en cuando.

La Fiscalía Regional de Mexicali informó que los imputados llegaron al Oxxo Texcoco, que se ubica en la calzada Héctor Terán y avenida Texcoco en la colonia Xochimilco, ahí Elder “N” amenazó con un cuchillo a una empleada que le entregó el dinero de las ventas, mientras que Liliana Ivette “N”, se quedó afuera echándole aguas.

Una vez con el dinero salieron de comercio y abordaron un vehículo color blanco para huir. Como todo esto se acreditó se decidió darles una cita dentro de dos meses para que comparezcan de nuevo.

link a nota

‍EXTORSIONABA A COMERCIANTE EN LA BAJA.

April 23, 2024

A Gerardo “N” de 27 años de edad, se le encontró en las inmediaciones de la colonia Baja California, cometiendo una falta al reglamento del Bando de Policía y Gobierno, siendo abordado por los agentes municipales que al revisarlo le encontraron un cuchillo, motivo suficiente para su detención,pero al verificar sus generales, resultó ser sujeto de interés en el delito de extorsión a un comerciante.

Fueron los operadores de C4 que en el cruce de información con la base de datos les informaron que a su nombre y apellidos de “El Yayo”, existía,dato que lo señalaban como presunto responsable de extorsión en contra del propietario de un establecimiento comercial, ahí en “La Baja”.

Por tales motivos fue remitido a la Comandancia de la Policía Municipal para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado(FGE), le den seguimiento a la investigación en su contra.

link a nota

PRISIÓN DE MIENTRAS PARA OCIEL POR ULTRAJE A MENOR.

April 23, 2024

Porque presuntamente agredió sexualmente a una menor de 16años en una vivienda del fraccionamiento Valle del Progreso, el juez determinó que las pruebas presentadas por la fiscalía en contra de Ociel “N” eran suficientes para vincularlo a proceso, y además dejarlo en prisión preventiva 4 meses en lo que se le llega la otra cita con el Juez.

De este caso informó la Fiscalía General del Estado que el acusado por el delito de violación, fue presuntamente quien el pasado 17 de abril, abusando de la confianza que se le tenía, atacó en forma sexosa a la adolescente, quien informó a sus familiares del hecho y estos a su vez lo denunciaron ante el Ministerio Público de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente,.

link a nota

PAÉZ, TUS AMIGOS TE APOYAN.

April 23, 2024

La situación crítica por la que atraviesa José Luis Páez impulsó a varios amigos a organizarse para realizar actividades que le permitan solventar tratamientos costosos necesarios para la atención especializada que necesita Páez.

Por eso, Cornelio Gastelum, está invitando a la comunidad para apoyar la causa, participando en un bingo que se realizará este viernes 26 de abril en las instalaciones de la Asociación de Jubilados de la Burocracia,ubicadas en calle H, a partir de las 4 de la tarde. Los corazones solidarios que participen pueden adquirir boletos ahí cuyo costo es de 350 pesos, aunque ya están disponibles en varios puntos como la Comandancia y el mismo salón dela agrupación donde se realizará.

Páez es reconocido por su trabajo en la comunidad, y en palabras de Cornelio, no lo quieren dejar solo en este momento cuando los amigos y conocidos pueden echarle una mano fortaleciendo los lazos de unidad para un gran ser humano.

link a nota

CAPTURA DSPM TRES GALANES Y UNA DAMA PRESUNTOS INTEGRANTES DE UNA BANDA ROBACARROS.

April 23, 2024

En posesión de tres vehículos supuestamente robados, fueron capturados en las calles de la colonia Cuauhtémoc por las fuerzas de seguridad pública, Lizeth “N” de 19 años; Valdemar Leonel “N” de 35; Crispín “N” de 37 y  Gildardo “N” de 39 años, estas cuatro personas están presuntamente vinculados a lo que se presume era una banda dedicada al robo de vehículos. Además a uno de ellos le encontraron un arma de fuego.

Informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali estas personas fueron detenidas en acciones por separado en el mismo sitio, luego de que se reportó el robo de un Hyundai Sonata 2017 color gris, en la colonia Cuauhtémoc, como el auto traía GPS fue localizado con una pareja abordo por lo que se les arrestó.

Ahí estaba un sujeto a bordo de un Kia Forte 2018 gris, al ser cuestionado de que era lo que se le ofrecía, le detectaron arma de fuego calibre 9 milímetros, con seis cartuchos, por lo que se le arrestó. En eso llegó el cuarto sujeto a bordo del tercer vehículo y se pudo agresivo en contra de los agentes, por lo que al revisar su carro Hyundai Sonata gris 2015, también resultó robado.

link a nota

LOCALIZAN CALCINADO EN ISLAS AGRARIAS B.

April 23, 2024

Foto Archivo

Cadáver del que solo se pudo presumir el sexo por estado de calcinación en el que estaba, fue localizado en la parte posterior del panteón de Islas Agrarias B, en la zona norte del Valle de Mexicali, a donde llegaron agentes municipales de la Jefatura Sinaloa y confirmaron el hallazgo reportado por lugareños al 911.

Los oficiales de inmediato acordonaron la zona por el bordo del canal, junto al camino al Ejido Cuernavaca, frente al empaque de pastura, el cuerpo estaba bocarriba y el fuego no dejó ropa o rasgo alguno para identificar, se llamó al personal de la Fiscalía del Estado que junto con peritos iniciaron las pesquisas en torno a estos hechos.

Se presumió que los restos por su fisiología podrían ser un sexo masculino como de 1.75 metros de estatura, el cual se trasladó a la morgue donde se precisará la causa de muerte, además de tomarse muestras de ADN para su identificación.

link a nota

LO BALEAN TRAS PERSECUCIÓN Y CHOQUE.

April 23, 2024

Con un impacto de arma de fuego en el tórax, quedó tendido en el acotamiento de la carretera a Tijuana, un hombre el cual junto con otro se les daban a la fuga en una camioneta a los ocupantes de un pick up que los iban chocando hasta que los proyectaron contra el cerco de un taller, uno se dio ala fuga, al otro que se metió al taller lo sacaron y le dispararon dejándolo muerto en la colonia Huertas de la Progreso.

El occiso fue identificado como José Ramón como de 30 años, quedó tendido a la altura del kilómetro 6 de la autopista frente a un taller mecánico, viajaba en una camioneta HHR, color gris 2005, con placas HBZ135G del estado de Guerrero. Testigos dijeron a las autoridades que vieron como los ocupantes de un pick up Chevrolet de modelo reciente color gris, realizaban la persecución, los iban chocando y les dispararon hasta que se la HHR se proyectó contra el cerco del taller.

Describieron que de la camioneta bajaron dos hombres, uno alcanzó a huir, el otro se metió al taller de donde tres de sus perseguidores lo sacaron del lugar y tras decir que habían secuestrado a un niño le dispararon. En la escena quedaron 3 casquillos calibre 40.

link a nota