CASI SE LO FRIEGAN EN EXTORSIÓN TELEFÓNICA.

January 28, 2023

Agentes municipales que operan en el Grupo Escudo, lograron evitar que una empresa ferretera local fuera víctima de una extorsión, ya que uno de sus choferes de reparto estaba siendo engañado vía telefónica, con la ayuda de la Unidad de Inteligencia se logró parar dicho ilícito.

Informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali que un trabajador de reparto se dirigía a bordo de un camioncito con plataforma con material para la construcción, mismo que debía entregar en una vivienda del fraccionamiento Villa Colonial que no localizó, pero alguien le llamó a su celular y le ordenó que fuera a dejar su transporte en el estacionamiento de la Wal-Mart de Lázaro y López y que de ahí tomara un taxi para posteriormente fuera un hotel cercano y realizara un depósito bancario.

Por fortuna el hombre se pudo comunicar con familiares y les dijo que lo que pasaba, estos llamaron al 911 y fue así que los de Inteligencia de la DSPM lograron desenmarañar el engaño del que era objeto y evitar que la extorsión telefónica se llevara a cabo.

link a nota

MUEREN DOS MUJERES AL CHOCAR DOMPE POR DETRÁS EN EL CHOROPÓ.

January 28, 2023

Espantoso accidente de tránsito ocurrido en la carretera a San Felipe a la altura del Ejido Choropo, le costó la vida a las dos mujeres que viajaban a bordo de un auto con el cual se impactaron por detrás en contra de un transporte de carga que avanzaba más lento. Ambas damas sufrieron heridas mortales por necesidad.

Eran las 13:35 horas cuando se reportó que por la autopista federal 2, a la altura del restaurante el campirano un automóvil Volkswagen Jetta, color gris, modelo 2012 placas G31NRF7, el cual quedó completamente destrozado del frente con las dos personas de sexo femenino lesionadas dentro. A su arribo paramédicos las declararon sin signos vitales, la conductora sufrió desprendimiento de la bóveda craneal.

El otro vehículo involucrado fue un camión de volteo marca International,  color blanco, placas AJ9403A,cuyo conductor de 41 años ingresó intempestivamente rumbo al norte, debido al exceso de velocidad la tripulante no pudo frenar y  lo chocó por alcance, sin control se fue a estrellar de reversa contra el cerco del restaurante.

Debido a que es camino federal los agentes municipales que llegaron al lugar llamaron a los de la Guardia Nacional para que se hicieran cargo del accidente, así como los de la fiscalía para que con ayuda de los bomberos procedieran a extraer los cuerpos y su envío a la morgue, sin haber sido identificadas.

link a nota

ÉL Y ELLA ROBACASAS, VAN A PRISIÓN DE MIENTRAS.

January 28, 2023

Descubiertos por los propietarios de las viviendas donde se metieron a robar, Óscar Eduardo “N” y Lidia Natalia “N”, seguirán el proceso legal correspondiente en prisión ya que se determinó que había elementos para vincularlos, en casos por separado.

En el caso del varón, se documentó que se introdujo a una casa del fraccionamiento Pórticos del Valle, de donde se llevó una mochila que en su interior tenía varias herramientas y que tuvo como testigo del hecho al dueño de la vivienda y de los artículos que reportó el incidente. Al “Lalo” se le fijó un mes de plazo para cerrar la investigación.

En otro hecho legal, la mujer tuvo su audiencia por un delito similar, sin determinarse porque rumbos opera, solo se detalló que le dieron dos meses para completar las aportaciones que sustentan la acusación y en ese periodo, se mantendrá en prisión preventiva.

link a nota

PELEONEROS ENFRENTAN CARGOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

January 28, 2023

Buscapleitos sin autocontrol que se desquitaron con sus respectivas parejas, enfrentan proceso legal por violencia familiar, al tener su cita con el juez de control éste determinó la vinculación dejando a uno en libertad y al otro detenido hasta el próximo encuentro.

El que quedó preso es Francisco Alejandro “N”, que demostró su poca valía contra un familiar del sexo femenino con la que viajaba a bordo de un Nissan Versa por el bulevar Terán, el pasado 21 de enero. En cierto momento del trayecto, le aventó un puñetazo en la boca, la jaloneó del cabello y con puño cerrado golpeó la cabeza y el abdomen. Por el exabrupto doméstico se quedará en resguardo oficial tres meses.

El otro agresor es Arturo “N”, que ya tiene antecedentes de violencia familiar y en esta ocasión, se le fincó el proceso luego de haber agredido verbalmente a una familiar a quien amenazó con pegarle en la cara. Se le denunció, lo detuvieron y en el avance del proceso, el juez impuso como medida cautelar seguir el juicio en libertad pero sin acercare a la víctima, ni tener algún tipo de comunicación, ni acudir al domicilio familiar, durante cuatro meses hasta que se revise nuevamente el caso.

link a nota

BUSCA CONGRESO ACCESO A MEDICAMENTOS DERIVADOS DE CANNABIS.

January 28, 2023

El Congreso estatal aprobó turnar al Congreso De la Unión, la iniciativa presentada por la diputada Monserrat Rodríguez, que plantea que se garantice una política real de salud, que permita el acceso a la población con ciertas enfermedades graves o delicadas, a medicamentos derivados de la cannabis.

Dicha iniciativa, trata de reformar los artículos 28, 29 y 235 Bis, de la Ley General de Salud, estableciendo que se incluya el uso del cannabis, dentro de la lista del Compendio Nacional de Insumos para la Salud, para que de esta manera sean establecidos los mecanismos necesarios, para que quien lo requiera, tenga la posibilidad real del uso medicinal de la mariguana y sus derivados.

En su exposición de motivos, Monserrat Rodríguez, quien es presidenta de la Comisión de Salud, argumentó que en Baja California no existe lugares legales para suministrar al público medicamentos de cannabis, por lo que un paciente que requiera del suministro no podrá conseguirlo.

Consideró que esta reforma implicará remover obstáculos en beneficios de pacientes que sufren de patologías como: el glaucoma, artritis reumatoide, VIH, Alzheimer, asma, cáncer, dolores crónicos de difícil control, enfermedades de Crohn, epilepsia, esclerosis múltiple, insomnio y Parkinson, añadió la diputada autora, quien es Médica de profesión.

link a nota

CAEN 3 TRES CON FENTANILO EN BRAWLEY.

January 28, 2023

En dos hechos por separado que tuvieron en común la participación de agentes K9 de la policía de Brawley, tres hombres residentes de Arizona fueron detenidos en posesión de fentanilo, droga letal y que ameritó la detención, decomiso e inicio de un juicio.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Vásquez de 43 años, Julio Bustos de 48 y Xavier Matus de 36, quienes fueron detectados por los agentes cuando circulaban por la calle Main tras cometer una infracción de tránsito, levantaron sospechas de los uniformados. Los dos primeros iban en el mismo vehículo y se solicitó un K9 que alertó a sus colegas humanos de algoso spechoso por lo que al revisar la unidad encontraron 334 gramos de fentanilo.

Mientras estaban en el proceso de revisión y documentación del caso, se observó otro auto conduciendo de manera sospechosa determinándose como medida preventiva la intercepción, al acercarse con el canino entrenado les indicó que también podría traer una carga sospechosa, igual se revisó y encontraron 445 gramos de pastillas del mismo enervante.

Ante estos hechos, los tres individuos fueron remitidos a prisión con el cargo de sospecha de transporte y posesión de narcóticos, lo que ameritó una fianza de 50 mil dólares y se quedan en espera del proceso legal correspondiente.

link a nota

ROBÓ POR HAMBRE.

January 28, 2023

Mofletudo sujeto fue capturado por agentes de la Policía Municipal de Mexicali, ya que fue señalado por la encargada del Oxxo Virreyes por haberse salido sin pagar un montón de mercancía comestible, al ser cuestionado dijo que tenía hambre y que por eso había robado.

Eran las dos de la madrugada cuando los oficiales del ayuntamiento acudieron al bulevar Lázaro Cárdenas y la calzada Naciones Unidas,tras ser enterados de que se acababa de sufrir un robo de “pisaycorre” y que el sospechoso había corrido rumbo al poniente, por lo que los agentes siguieron la pista y lograron la captura de Víctor Hugo “N” de 34 años, quien no había podido avanzar mucho debido a su corpulencia.

El grandulón trató de negar el cargo por las 4 bolsas de cacahuates, una tira de chorizo, un paquete de pan de barra y bote chico de papitas Pringles, lo delataron, por lo que se le trasladó a la comandancia de policía para que lo investiguen los de la AEI a ver si no tienen más cuentas pendientes.

link a nota

CHOQUE CONTRA POSTE EN EL RÍO NUEVO 1 MUERTO Y 3 HERIDOS.

January 27, 2023

Dos hombres y dos mujeres que viajaban en un auto pequeño a gran velocidad por la calzada Río Nuevo, resultaron heridos de consideración al perder el control del volante el conductor y proyectarse contra un objeto fijo, a la altura de la asta bandera, uno de los pasajeros fue declarado muerto en el lugar, los demás fueron trasladados al Hospital General de Mexicali.

Eran las cuatro y media de la mañana cuando se reportó al 911 de un choque contra un arbotante en la calzada de Los Presidentes y la avenida Ocotlán, en la plaza Centenario, al llegar los agentes de tránsito, paramédicos y bomberos al lugar, atendieron a los lesionados que viajaban en un auto Toyota Scion 2006, color blanco, con placas Anapromex.

Ninguno de los involucrados en el accidente había sido identificado, el chofer del auto fue conducido bajo custodia al nosocomio, ya que va como responsable del accidente, la muerte de uno de sus acompañantes y las lesiones de los otros dos.

link a nota

SUFRE DESCONOCIDO VIOLENTO LEVANTÓN.

January 26, 2023

Eran las ocho pasadas de la noche del miércoles, cuando una vecina del fraccionamiento Justo Sierra escuchó ruidos en puerta de la cochera y al abrir ver que pasaba, un hombre desconocido entró atropelladamente gritándole que lo querían matar, detrás de él se metieron dos sujetos vestidos con ropas de operativo y con armas de fuego, para esposarlo y llevárselo en un auto con rumbo desconocido.

Al llegar agentes municipales al lugar encontraron un Toyota Corrolla color arena, placas 8VQZ472 de California, atravesado en la calle Vicente Blasco, entre la carretera a San Felipe y la avenida Calderón de la Barca, donde se reportaban dos personas armadas, que amagaban a las personas.

Testigos dijeron que una persona del sexo masculino moreno,de baja estatura, cabello entrecano, como de 50 años que vestía chamarra con cuadros gris y café, pantalón de mezclilla color azul, se metió hasta la cocina gritando que lo querían matar, detrás de él entraron dos sujetos con ropa oscura, botas militares y con gorra color negro con la bandera de México.

Casi en vilo sacaron al hombre que gritaba por ayuda y lo subieron a un vehículo color blanco de modelo reciente, y se dieron a la fugarumbo a la carretera a San Felipe y hacia el sur.

Agentes de la Fiscalía y Peritos acudieron al lugar para iniciar las pesquisas y cotejar con las demás autoridades y negaron que se tratara de un operativo oficial.

link a nota