SE LANZA A CANAL CON TODO Y CARRO PARA EVITAR ATRACO

September 25, 2021

Joven empleado de una empresa comercializadora de cárnicos ubicada en la carretera a Tijuana, fue objeto de un extraño intento de asalto por parte de varios sujetos armados que al salir en su carro de su trabajo se le cerraron dos vehículos y dos sujetos armados se le subieron, lo obligaron a conducir fuera del camino federal, al pasar por un canal cerca del panteón Sonora, se lanzó con todo y carro a un canal, con lo que logró eludir a los forajidos.
De tales hechos tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigación Zona Mexicali la mañana del viernes, cuando familiares del joven reportaron el caso, indicando que Mario Ángel de 20 años, llegó en shock a su casa y les contó lo sucedido, por lo que ese llamó a las autoridades cuando era las siete de la mañana, ya que el trabajador de SuKarne sufrió un intento de robo.
Se dio aviso a Seguridad Pública que acudió al sitio donde quedó la camioneta Honda CRV, color gris, modelo 1999, placas BGR8842 de B.C. que resultaron ser de otro vehículo, la cual estaba con las llantas para arriba en el canal junto al puente cerca de la Rosita.
La madre del conductor dijo que su chamaco le contó que eran las cuatro de la mañana cuando salió de trabajar y que lo interceptaron en la carretera dos sujetos con arma de fuego y lo hicieron hacia la zona poniente por un camino de terraceía mientras otros lo seguían en un Camry color negro y un Honda color blanco, como se asustó mucho, se proyectó intencionalmente al canal para huir.
El caso quedó bajo investigación.
#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #asalto #intento #SuKarne #canal

link a nota

CHOLOS SE METEN A CASA AJENA EN “LA INDEPE”

September 25, 2021

Un residente de la colonia Independencia de 59 años aplicó el dicho de “piensa mal y acertarás”, cuando vio a dos sujetos del tipo cholos, quienes no son familia ni amigos o por lo menos conocidos, en el interior de su domicilio. Por lo que con esa premisa, salió para pedir apoyo por estos visitantes no autorizados teniendo tan buena suerte que se encontró a una patrulla y les hizo señas para que acudieran a su vivienda.
Al llegar los policías encontraron a Erick Eduardo “N” de 21 años de edad y a Édgar Iván “N” de 18, quienes no supieron justificar su estancia en casa ajena, por lo tanto los subieron a la unidad para trasladarlos a la comandancia y ahí expliquen qué hacían en el domicilio.
Ya que afrontaran cargos por allanamiento de morada, además que se les investiga acerca de su gusto por realizar esa clase de incursiones no autorizadas a viviendas.
#DosIntrusos #Detenidos #ColoniaIndependencia #RadioPatrulla

link a nota

MATA COVID A GESI Y ESPOSA, FISCALÍA NIEGA APOYOS

September 25, 2021

Muy indignados están las fuerzas de seguridad pública del estado, guardias estatales, agentes investigadores y custodios penitenciarios, debido a que tras conocerse el deceso del agente GESI Gerardo Cruz Herrera y su esposa Guadalupe Arreola Martínez, fallecieron en el ISSSTECALI  a causa de Covid. La Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha respondido a los familiares para cubrir con la atención mínima por los gastos que esto implica.
Ante esta fea omisión por parte de los patronos, los policías recaban dinero entre ellos mismos para apoyar a la familia de los fallecidos, ya que dejan en el desamparo a sus hijos. La pareja pereció con horas de diferencia el día 23 de septiembre, luego de varios días internados bajo cuidados intensivos, ambos tuvieron un deterioro muy rápido.
Familiares de la víctima están buscando cubrir con los gastos funerarios y con la atención a los hijos, puesto que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha respondido para ayudar cubrir con la atención mínima.
#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #GESI #AEI #FGE #Covid19

link a nota

QUISO ACABAR ANTES CON FIESTAS DEL SOL

September 25, 2021

A unos días de que concluir la edición 45 de Fiestas del Sol, Gerardo quiso que acelerar su fin, y en su iniciativa, empezó con destruir el cerco perimetral del estacionamiento principal de FEX, pero cuando estaba doblando el fierro que delimita el espacio, fue descubierto por un inspector de comercio ambulante quien reportó a los policías el daño material que estaba ocasionando el hombre, de 45 años de edad que capturado.
Resulta que empleado municipal estaba realizando su recorrido entre los puestos y sus alrededores, esto para que no se cometan irregularidades, estaba en la parte posterior, pegado a Bellavista, cuando descubrió que un alocado sujeto jaloneaba el cerco de alambrón, queriéndolo desprender, por lo que con su radio pasó el reporte a los patrulleros.
Ni tardo ni perezosos los de la gendarmería municipal se abocaron para atender el llamado y tras ubicar al presunto dañero, se le capturó y fue trasladado la Subomandancia Zona Norte para que responda por su comportamiento destructivo.
#Fex #DañoAlCerco #FiestasDelSol #RadioPatrulla

link a nota

BALEAN A MUJER POLICÍA, MADRE Y HERMANO. EN EL VALLE.

September 25, 2021

Mujer agente de la Policía Municipal de Mexicali, su madre y un hermano, fueron agredidos a tiros con armas de alto poder por sujetos desconocidos cuando transitaban en su camioneta por la carretera estatal 3 a la altura del Ejido Veracruz 2, los primeros minutos de la madrugada de este sábado. Los tres son reportados graves.

Los lesionados son Vikcy Patricia de 24 años, oficial de la Dirección de Seguridad Pública, que presenta lesiones en espalda y pierna; su madre Patricia de 50 años que recibió un impacto en el abdomen; y su hermano Juan Humberto de 25 años, con lesiones en la cabeza, pierna y abdomen, todos residentes de la Colonia Silva “La 24”

Era las 00:37 horas cuando se reportó de personas lesionadas por disparos de arma de fuego, al sur del crucero del Toluca, a 200 metros antes de llegar al puente del canal 4 de Abril, donde a bordo de una camioneta Jeep Patriot, color blanco, modelo 2010, con placas A90-NSM7, la cual fue localizada por los agentes a un lado del camino, junto a una vivienda cerca del Poblado El Chorizo.

Paramédicos de Bomberos y de la Cruz Roja del 43 y del ejido Nuevo León, acudieron al sitio y tras dar los primeros auxilios realizaron los traslados de los lesionados a nosocomios de Mexicali, donde sor reportados graves. La agente se encontrada fuera de servicio y sin armas al momento del atentado.

Los agentes pasaron aviso a los de la Fiscalía que acudieron con los peritos y se aseguraron en la escena alrededor de 20 casquillos calibre7.62 de los utilizados por fusiles “cuerno de chivo”.

#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #EjidoToluca#EjidoVeracruz2 #mujerpolicia #balacera

link a nota

INDIGENTE ASALTA OXXO POR COCA Y RUFFLES.

September 25, 2021

Magro botín de una soda coca y unas papitas Ruffles, fue el que obtuvo Armando “N” de 61 años de edad y de aspecto indigente, esto tras asaltar un autoservicio que se ubica en carretera San Felipe y Pórticos del Valle, delito por el cual fue detenido.

Informó la Dirección de Seguridad Pública que eran las seis pasadas de la mañana del viernes cuando se reportó el robo con violencia en el Oxxo de Pórticos, donde un hombre de edad avanzada ingresó al establecimiento y tomó los productos comestibles y de ahí, se fue a cajas como lo hace la mayoría de los clientes.

Al llegar al punto de compra, le mostró al encargado en forma amenazante, un objeto de plástico con forma punta diciéndole que no le pagaría lo que llevaba y se salió del negocio. El empleado llamó al 911 para reportar el robo, implementándose un operativo para búsqueda del presunto el cual pudo ser localizado por parte de los agentes de la Policía de Mexicali, por lo que se le trasladó a la comandancia Zona Este para las investigaciones del caso.

#Detenido #RobodeSodayPapas #FraccionamientoPorticosDelValle#RadioPatrulla

link a nota

LLUVIAS DAÑAN CARRETERA A SAN FELIPE. SCT REPARA.

September 25, 2021

Debido a que las lluvias en la zona sur del Valle de Mexicali fueron intensas, por la carretera federal 5, rumbo a San Felipe a la altura dela Laguna Salada, se formaron arroyos caudalosos que terminaron socavando parte de la autopista que sufrió daños totales en parte del acotamiento y parcial del carril lateral derecho a la altura del kilómetro 100. Al lugar llegó personal de la SCT realizaron los cierres preventivos e iniciaron las reparaciones.

Aunque el daño más evidente fue en el punto referido, se detalló que cuando menos 10 kilómetros de la cinta de rodamiento se había afectado por la fuerza del agua que deslavó la parte baja del camino, desde la zona de la Salada hasta la Mina, aproximadamente. La SCT informó que la circulación no ha sido interrumpida, solo en el punto de deslave el tráfico opera un solo carril, pero el  resto de la carretera el tránsito fluye de manera normal.

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional de Caminos, llegaron al lugar e iniciaron de inmediato las medidas preventivas de abanderamiento de los puntos peligrosos para evitar accidentes, luego llegó el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para iniciaron las reparaciones.

Se hizo un llamado a los usuarios para que extremen precauciones al circular por la zona afectada, bajar la velocidad y atender las recomendaciones del personal de obra.

#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali#socavon #CarreteraSanFelipe #AutopistaFederal5

link a nota

CHAMACOS INTENTAN ASALTAR A JÓVENES EN EL 43

September 24, 2021

Chamacos imprudentes dieron un sustote a un grupo de chicos que al caminar por las calles de Ciudad Guadalupe Victoria, ya que los interceptaron al descender de un vehículo, armados y encapuchados, lo que dio pie a pensar que no eran buenas sus intenciones y emprendieron la huida corriendo.
Se identificó a los facinerosos como Germán “N” de 20 años, Brandon “N” de 21, y Francel “N” de 22 años de edad como los posibles autores de lo que se tipificó en primera instancia, como intento de robo por lo que fueron remitidos junto al vehículo a la comandancia de Valle Zona Sur, para dar seguimiento al reporte.
Los jóvenes antes de ser víctimizados reaccionaron con rapidez y se introdujeron a una casa para salvaguardarse y de ahí llamaron al 911 para reportar el incidente. Una de las víctimas les dijo a los policías como era el auto y lo que alcanzó a ver de los presuntos.
Les dijo que fueron tres varones que descendieron de un Toyota color negro. Con la referencia del vehículo, se implementó una búsqueda ubicándolo en cuestión de minutos, deteniendo a las personas que iban a bordo. En una rápida reacción los agentes lograron ubicar a los sospechosos y los llevaron a encerrar.
#QuedoenIntentodeRobo #TresDetenidos #CiudadGuadalupeVictoria #RadioPatrulla

link a nota

HALLAN 20 DOSIS AL “RULY” POR MIÓN

September 25, 2021

Con posesión de cinco envoltorios de plástico, que podrían hacer 20 dosis de la droga conocida como metanfetamina, fue detenido Raúl “N” de 40 años de edad, quien presuntamente se dedica al narcomenudeo en la colonia Orizaba.
El hombre orinaba en el cruce de avenida Nayarit y calle Tepic cuando fue detectado por municipales que hacían un rondín y al ver que infringía el bando, se le acercaron. Por rutina, hicieron inspección corporal encontrando la droga que iba en los cinco paquetes.
Por ello, fue asegurado y trasladado a la comandancia central, para ser turnados con los de Narcomenudeo de la Fiscalía, que lo tendrá que soltar ya que su pecado legal, no es delito grave.
#DetenidoConDroga #20Dosis #Colonia Orizaba #RadioPatrulla

link a nota

MUERE ATROPELLADO POR TRÁILER DENTRO DE LA BIMBO

September 25, 2021

Trascendió que aparentemente el accidente en el cual falleció la persona identificada Luis Alberto de 30 años, ocurrió cuando un tráiler de la empresa panificadora Bimbo realizaba maniobras dentro de los patios de la compañía ubicada en Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, cuando sucedió el atropellamiento.
Al lugar como primeros respondientes acudieron elementos de rescate de Brigada del Sol, luego Bomberos, Cruz Roja y Tránsito Municipal y a todos se les prohibió el acceso por parte del personal de seguridad de la empresa nacional que por instrucciones de arriba. Patrulla, unidades de rescate y máquinas de bomberos se formaron en el acceso y no se les dejó entrar.
Fue hasta que llegaron los de la Fiscalía del Estado que una autoridad tomó nota de que el fallecido no estaba en el lugar del accidente, sino que fue movido al área de enfermería donde el médico del lugar lo declaró muerto.
El accidente fue reportado a las 10:40 horas, pero se desconocía la hora real de ocurrido debido a la cerrazón de los de la Bimbo de dar datos, excusaban que se trató de un accidente de trabajo y que nada podían hacer ahí, solo que esperarían el arribo de los fiscales para la realización de los levantamientos y traslado del cuerpo a la morgue.
#Mexicali #policiaca #RadioPatrulla #MayteLópez #Mexicali #policiaca #Bimbo #CruzRoja #BomberosMXL #BrigadasdelSol #DSPM

link a nota