LLEVABA 172 MIL DÓLARES EN METH, LO PESCA LA BORDER

December 5, 2021

Una carga de 69.1 libras de metanfetaminas con un valor estimado en más de 172 mil dólares, era llevada en la cajuela del auto que un ciudadano americano de 20 años conducía y que le fue detectada por elementos de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro, en el punto de revisión de la carretera 86, en Salton City, California.
El joven llegó a la inspección a bordo de un carro Kia Rondo modelo 2008 color negro. Se le hizo una primera auscultación y se determinó transferirlo para una más detallada, apoyados por los agentes K9 que al hacer su trabajo, señalaron la parte trasera del vehículo como un punto sospechoso.
En ese sitio, se encontraron paquetes envueltos con aluminio, semejante a los que se utilizan en el tráfico de narcóticos por lo que fueron analizados dando un resultado positivo a la droga señalada.
El auto, el conductor y la carga ilegal fueron turnados a la Agencia Antidrogas para el trámite correspondiente.
#USBPChiefeC #BorderPatrol #PatrullaFronteriza #Cargae69libras #Detenido20años #RadioPatrull

link a nota

REITERA MARINA DEL PILAR CONDONACIÓN A MULTAS Y RECARGOS DE AGUA

December 5, 2021

El Decreto Ejecutivo para la condonación de recargos y multas a deudores de agua de uso doméstico sigue vigente, por lo que la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, reiteró la invitación a las familias a participar en él, debido al impacto positivo directo que tiene para la economía.
Cabe señalar que el documento, ya publicado en el Periódico Oficial del Estado, estará vigente hasta el último día de 2021, dándole la oportunidad a la comunidad de participar en él y verse beneficiados por dicha acción de relevancia social directa.
El mandato, publicado en el Periódico Oficial del Estado, condona a los usuarios del servicio medido de uso doméstico el 100 por ciento de los recargos y multas por falta de pago oportuno de los derechos de consumo de agua, cuando se cubran en una sola exhibición.
Asimismo, se especifica que se condonará el 75 por ciento de los recargos y el 100 por ciento de las multas, cuando los deudores decidan cubrir el pago en parcialidades, mientras éstas no sean mayores a seis meses.
#MarinadelPilar #CondonacionMultasyRecargos #Agua #RadioPatrulla

link a nota
Galería de Imágenes

RIÑA CON BALAZO EN EL CHANGARRITO

December 5, 2021

Cuatro de la mañana y aún estaba abierto el bar denominado “El Changarrito” ubicado en la avenida Reforma y la calle Melgar, en pleno Centro Histórico de Mexicali, donde para variar se suscitó una riña entre los ebrios que ahí se fabrican. En esta ocasión el pleito dejó un herido de un balazo, ya que uno de los contendientes sacó un arma de fuego y le disparó al otro.
El herido de bala fue identificado como Gamaliel de 27 años, quien presentaba una herida en el lado izquierdo de la caja torácica de entrada más no de salida, se dijo que el presunto responsable era un sujeto vestido con ropa oscura y gorra color gris, pero que se ignoraban más datos, el cual huyó a bordo de un auto Chevrolet Spark color gris de modelo reciente.
Eran las cuatro de la mañana de este domingo “familiar” cuando se reportó que trasnochados reñían dentro y fuera de la cantina ubicada en la bajada para el Río Nuevo frente al Tecolote, y que ahí estaba una persona lesionada por  disparo de arma de fuego, al arribo de los oficiales del sector la víctima ya no estaba en el lugar, ya que fue traslada por acomedidos al Hospital General.
Los agentes entrevistaron al guardia de seguridad del bar quien no quiso dar ni su nombre, solo remarcó que varias personas salieron del bar hacia la vía pública y empezaron a discutir entre ellos, posteriormente se desató una riña, de pronto de un vehículo tipo Spark descendió una persona e hizo una detonación.  En la escena de localizó una ojiva y un casquillo calibre 9 milímetros.
#RadioPtrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #ElChangarrito #CentroHistoricoMexicali #tango

link a nota

CHIMIRRUNGA OCUPA QUIMIOTERAPIA

December 5, 2021

Un caso más de irresponsabilidad humana es el que le tocó a “Chimirrunga” una perrita criolla, simpática y juguetona que ahora vive de la solidaridad de los vecinos del fraccionamiento Hacienda del Castillo, quienes en la medida de sus posibilidades, le han dado alimento y agua.
Lamentablemente, el vivir en las calles le ha ocasionado contagiarse de enfermedades venéreas que cobran una factura: tiene un TVT, es decir, un tumor venéreo transmisible, un tipo de cáncer que de no tratarse con quimioterapias, significa una muerte lenta y dolorosa.
Como una opción de aminorar su triste vida, los vecinos están pidiendo el apoyo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de la diputada federal Julieta Ramírez o de cualquier asociación o persona que pueda echarles una mano, ya que en un primer diagnóstico se les informó que cada aplicación del químico tiene un costo de mil 300 pesos, necesitando por lo menos seis.
El costo es elevado para los samaritanos quienes apelan a que la buena fe de muchas personas que pese a ser animales de calle, se apiadan de ellos en la búsqueda de bienestar.
Si les es posible, contribuir, por favor, pueden contactar a Juan Manuel, en el número (686) 335- 35-09 o directamente en la veterinaria donde la atenderían, quienes también están haciendo su parte para ayudar a “Chimirrunga”. El número es (686) 114-62-16.
#Chimirrunga #SOSPerruno #MarinadelPilar #JulietaRamirez #SeisQuimioterapias #RadioPatrulla

link a nota

¡HORRROR! LO EJECUTAN Y LE SACAN LOS OJOS

December 5, 2021

Agentes de la Policía de Palaco acudieron a la avenida 84 de la colonia Venustiano Carranza, donde se les reportaba una persona herida por disparos de arma de fuego, al llegar localizaron a una persona del sexo masculino dentro de la vivienda, estaba acostaba sobre un colchón y horrorizados descubrieron que además de balazos le hacían falta los ojos.
El occiso fue identificado como Ernesto Alonso Palazuelos Silva por un familiar que al acudir a visitarlo lo encontró herido, por lo que marcó al 911 y paramédicos se encargaron de declararlo muerto cuando eran las 00:25 horas de este domingo.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al domicilio donde los municipales les dicen que localizaron al masculino en ausencia de signos vitales, el cual presenta signos de violencia, a simple vista se le observar golpes en la cara y refieren que le faltan los ojos.
#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #ColoniaCarranza #lesacaronlosojos

link a nota

BORRACHAZO EN LAS OBRAS DEL RÍO NUEVO Y LÁZARO

December 5, 2021

Casi amanecido el conductor de un auto de modelo reciente enfilaba a toda velocidad por la calzada Río Nuevo de sur a norte rumbo al bulevar Lázaro Cárdenas, pero demasiado tarde se dio cuenta de que está cerrado por las obras que ahí se realizan, frenó pero no pudo evitar chocar contra uno de los muretes de contención con lo que provocó fuertes daños a su carro.
El accidente del tipo contra objeto fijo ocurrió a las cuatro y media de la mañana cuando Luis Carlos de 25 años al volante de un Kia Forte, modelo 2016, color rojo, placas ALD8356 de Baja California, se estrelló contra un módulo de concreto que mantiene cerrada la zona de construcción del puente de Lázaro y Río Nuevo.
Al lugar llegaron agentes municipales que al ver el impacto pensaron que el conductor ocuparía atención paramédica, y se llamó a los bomberos de la Estación Central, pero increíblemente el joven salió indemne de la colisión, lo que si su carro quedó con severos daños, ya que al derrapar se proyectó de costado contra uno de los módulos de cemento.
#RadioPatrulla #denuncie #participe #Noticias #Mexicali #RioNuevoLazaroCardenas

link a nota

DISPARA GUARURA DEL GRUPO CODICIADO EN EL PALENQUE

December 5, 2021

Durante la presentación del grupo norteño “Codiciado” uno de los escoltas disparó al suelo luego de que protagonizó una discusión contra uno de los asistentes al concierto desarrollado la noche del sábado en el palenque del Fex sin que se reportaran heridos, ya que el hecho provocó la salida abrupta del lugar de decenas de personas.
Agentes de las Policía Estatal y Municipal acudieron al palenque ubicado sobre la calzada de Los Presidentes en el Río Nuevo, eran las dos de la mañana cuando se dio el reporte de disparos de arma de fuego, al llegar entrevistaron a Alberto Omar de 26 años, quien les indicó que estaba en primera fila de la sección Vip del palenque y que le solicito tomarse una foto, pero el cantante lo hizo de mala gana y se hicieron de palabras al estilo sinaloense.


Eso generó que Luis “N”, guarura del grupo, le lanzara un puñetazo y el ofendido se lo regresó, por lo que el tipo sacó una pistola y dispara en los pies al ofendido sin herirlo, pero el hecho provocó pánico y que la gente se dirigiera en tumulto a las salidas, se dio por concluido el evento y tanto los artistas como el pistolero se fueron del lugar. Los agentes localizaron en la pista un casquillo calibre 9 milímetros.
El grupo “Codiciado" es originario de Tijuana, están en gira de despedida ya que se van a separar, el vocalista ya ha sido involucrado en hecho delictuosos y una vez lo detuvieron con armas de fuego.
#MayteLópez #LaLeonaDeLasNoticias #Mexicali #policiaca #RadioPatrulla #denuncie #participe

link a nota

BESTIAL ASESINATO DE 3 NIÑOS Y SUS 2 PADRES EN TIJUANA.

December 4, 2021

Junto con su padre de 32 años y su madre de 36, dos niños de4 y 8, así como una niña de 6 años, fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos en su casa de la colonia Nueva Aurora de la Ciudad de Tijuana, sin que hasta el momento se sepa algo del móvil del ataque, los de la Fiscalía General del Estado (FGE) se limitaron dar los generales de las víctimas

Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de Baja California, acudió al lugar a bordo de camioneta blindada y rodeado de escoltas en dos camionetas más. De los hechos no se emitió comentario alguno, se conoció que los peritos localizaron casquillos percutidos de fusil de asalto AR-15 y que los cuerpos fueron localizados alrededor de las 19:40 horas del viernes 3 de diciembre en la Privada de la Luna # 7014, perteneciente a la delegación San Antonio delos Buenos.

Un vecino reportó al 911 que había escuchado múltiples disparos a las 6:30 de la tarde, vio las puertas de la casa abierta, por lo que sospechó que la familia había sido víctima del ataque. Al llegar los municipales encontraron los cuerpos de la madre tendida en el patio de la cocina junto a su hija de cinco años; en uno de los cuartos estaba el padre junto a dos de sus hijos, todos fueron declarados muertos por disparos de arma de fuego.

Al cierre no se daba a conocer los nombres de los fallecidos, solo se dijo que se estaban tendiendo varias líneas de investigación, incluyendo una en la que se busca a los hermanos de la mujer, que vivían esporádicamente en el lugar, para que declaren en torno a estos hechos.

#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Tijuana#brutales #familiaasesinada #FGE

link a nota

ASALTAN TAQUERÍA Y EXPENDIO EN LA PUERTA.

December 4, 2021

Con armas de fuego en las manos, pillos desconocidos llegaron el viernes por la noche a una taquería que funciona en el poblado La Puerta en la carretera a San Felipe, donde atracaron a los del comercio y clientes que en esos momentos ahí estaban, Además, aprovechando la total falta de vigilancia en la zona, asaltaron el expendio de cerveza que está junto.

Eran las ocho de la noche cuando a C4 llegaron los reportes acerca del violento suceso ocurrido a la altura del kilómetro 31 de la carretera federal 5, donde es común que paren los viajeros a abastecerse de víveres, o alimentos como es el caso de la taquería Los Poblanos, que funciona en el lugar.

Los asaltantes amenazaron con pistola a los encargados del comedero y luego a los clientes, les dineros, carteras y celulares, luego subieron a un auto tipo Honda, color negro con placas de California.  Pero antes de salir de la zona llegaron al expendio de cerveza Corona y también robaron con violencia al encargado.

Hay que recordar que en dicha comunidad con poco más de 600habitantes, llegaron sujetos a extorsionar a los dueños de una tortillería para que pagaran piso y para que les quedara muy claro la seriedad de sus amenazas realizaron disparos de arma de fuego.

#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali#LaPuerta #asalto #TacosLosPoblanos

link a nota

DETENIDOS POR AMOR CAVERNÍCOLA.

December 4, 2021

A garrotazos terminó el romance entre una pareja que riñeron en una casa de la colonia Lucio Blanco, ya que el varón molesto por quien sabe que cosas, le dio un leñazo en la cabeza a su mujer, y esta lejos de arredrarse, le quitó el palo y le pegó en la espalda, pero como corrió, se desquitó con su carro al que le rompió los vidrios. Los patrulleros del sector llegaron y arrestaron a los dos.

Los detenidos por este romántico encuentro de “valetodo”,son Roberto "N" de 28 años y su media naranja Karla "N" de34, el primero enfrenta cargos por lesiones calificadas, toda vez que le sorrajó un palazo en plena testa a la segunda, la cual es acusada de daño en propiedad ajena.

Eran las 23:25 horas cuando al 911 se dio aviso de que en la calle del Cirio esquina con del Maguey estaba ocurriendo una riña conyugal en plena vía pública, por lo que agentes de la Zona Oeste, de servicio en la estación de policía Lucio Blanco se presentaron al lugar y, encontraron a una mujer con la cara tinta en sangre con tolete en las manos y un carro con los vidrios rotos, por lo que procedieron al arresto.

Ahí estaba presto para quejarse Roberto, porque el carro Nissan Altima, modelo 1997, color negro, placas FXC6549 de Texas, con daños en los vidrios frontal y trasero, era el suyo y su novia se los había roto. Pero su chicha les dijo a los oficiales del municipio que la herida de 3 centímetros que tenía en el lado derecho de la cabeza, se le hizo el galán, por lo que ambos fueron detenidos y llevados a la Comandancia Central, junto con un barrote 4 X 4, para que presenten sus alegatos ante el Ministerio Público.

#RadioPatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #ColoniaLucioBlanco#violenciadomestica #amorcavernicola

link a nota