BUSCAN AL NOVIO, LE DIO 79 CUCHILLADAS.

September 28, 2022

Cesar Gonzáles Vaca director del Servicio Médico Forense dio a conocer que la causa de muerte de la mujer que les fue llevada a la morgue desde el fraccionamiento Villas del Rey, fue por heridas punzocortantes de las cuales contabilizaron 79 lesiones principalmente en abdomen y tórax.

Ella fue identificada como Beatriz, fue localizada muerta en su casa por agentes de la Policía Municipal, luego que una mujer dio aviso a las autoridades del comportamiento sospechoso de Enrique “N”, alias “El León” de 39 años de edad, novio de la occisa, quien llegó a la casa de un familiar con ropa manchada de sangre, empacó sus cosas y se fue para la central camionera y agarró un camión rumbo al sur.

“El Kike” está considerado como prófugo de la justicia, ya que se presume es quien dio muerte a su pareja sentimental en la casa que ambos habitaban en la calle de Las Ballestas y avenida de Los Juglares.

link a nota

HACÍA PIPÍ, LO BALEAN Y LE ROBAN SU PICK UP.

September 28, 2022

Mala experiencia de Mexicali se lleva un joven de 30 años de edad, originario de Hermosillo, Sonora, quien fue sorprendido por maleantes cuando desahogaba una necesidad fisiológica del primer tipo, los que además de pegarle una tunda, le robaron su pick up y casi por compromiso le dispararon por la espalda. Dentro de todo lo lamentable y feo del cuadro, sobrevivió y pudo ser atendido médicamente.

El herido fue identificado como José Marcelino quien venía a Mexicali desde Hermosillo, Sonora, a bordo de un pick up Chevrolet Avalanche modelo 2008 color café, sin placas de circulación, en el cual transitaba por la carretera federal número 2 y a la altura de ejido Nuevo León, sintió el llamado de la naturaleza, como ya era de madrugada, no le vio problema orillarse y hacer del 1.

No contó que con que de la nada, salieron varios tipos que estaban armados y sin mediar palabra, lo empezaron a golpear y le quitaron sus pertenencias. Luego, le dijeron que siguiera caminando entre las parcelas y mientras obedecía, fue cuando escuchó tronidos como de cohetes y sintió el ardor en la parte baja de la espalda, luego el dolor hizo que se tumbara en el suelo.

Afortunadamente no perdió la conciencia y en su instinto por sobrevivir se arrastró entre los matorrales buscando escabullirse de los agresores que para entonces ya habían agarrado rumbo desconocido a bordo del vehículo del visitante.

Por horas, José esperó hasta no escuchar ruidos que lo alertaran y poco a poco se animó a moverse llegando a la carretera donde pudo pedir auxilio y conseguir que le prestaran un celular para hablarle a una amiga que tiene en Mexicali, quien al conocer la gravedad del asunto fue por él y ella lo llevó un hospital privado.

link a nota

A PROCESO VIOLADOR DE LA CIUDAD DEPORTIVA.

September 28, 2022

Por un ataque sexual perpetrado en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva en Mexicali en enero de este año, fue vinculado a proceso Eduardo “N”, de quien se sospecha pudiera haber perpetrados otros ataques más, por loque la Fiscalía General del Estado, buscará se aplique todo el peso de la ley en contra de dicho individuo por el delito violación.

Acerca del delito se dio a conocer que la tarde del 27 de enero del presente año, estaba la víctima estaba acomodando unas cajas en un vehículo en el estacionamiento ubicado en las proximidades del Auditorio del Estado y el Estado de Beisbol, la tomó por sorpresa la empujó hacia el auto y la agredió sexualmente.

De este delito, los agentes del Ministerio Público adscritos a Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, lograron acopiar elementos de prueba que presentaron ante el juez que dictó prisión preventiva los próximos dos meses en lo que se realiza la investigación.

link a nota

VINCULADO POR ASESINATO DE MANDOS EN SAN FELIPE.

September 28, 2022

Asegurado en flagrancia delictiva José Manuel “N”, alias “El Monje”, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato de los mandos de la Policía de San Felipe, el Subdirector Erik Aguilera Barajas y al Comandante Norberto Ornelas Nava, cometidos pasado 20 de septiembre, por lo que se le dejó en prisión preventiva 5 meses en lo que se da el cierre de la investigación.

Durante la audiencia de este miércoles 28 de septiembre, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida presentó suficientes elementos de prueba para demostrar que el imputado en complicidad de otros sujetos les cerraron el paso con dos vehículos a la patrulla de la DSPM de San Felipe en donde estaban los mandos policíacos y los acribillaron.

Tras el atentado los responsables se dieron a la fuga, pero la reacción inmediata del Grupo de Coordinación dio como resultado el aseguramiento del ahora vinculado por parte de la Guardia Nacional, así como de otro presunto la mañana del día siguiente. Ricardo Carpio Sánchez Fiscal de Baja California, afirmó que redoblarán el trabajo hasta detener a los que participaron en estos lamentables hechos para que sean procesados y sentenciados.

link a nota

LE PEGAN PLOMAZO EN LA MAÑOSA.

September 28, 2022

En medio del barullo, Sergio Fabián de 41 años de edad, fue baleado mientras convivía con su primo en el bar La Mañosa que está sobre el bulevar Benito Juárez y Paseo del Roble, fue su pariente quien primeramente notó una mancha de sangre en su camisa por lo que le avisó que algo no andaba bien del todo.

El lesionado al ser conscientes de la herida, presuntamente causada por un arma de fuego, le solicitó al hijo de la hermana de su mamá, que se diera a la tarea de trasladarlo a un hospital para ser atendido, ya que la zona el balazo se recibió fue en el abdomen, lo que lo hacía suponer que era una lesión de riesgo.

Curiosamente, entre el ruido y la gente, no escucharon detonación alguna y tampoco notaron que alguna persona o varias, se le hayan  acercado con aviesas intenciones. Los primos terminaron en el Issstecali, toda vez que el herido es derechohabiente.

link a nota

ROMÁNTICO BORRACHO ES VINCULADO POR ROBO.

September 28, 2022

Detallista hombre es José Ángel “N” quien para atender a un ser querido tomó unas rosas de un autoservicio y unas cajas de cerveza que dieron pie a una celebración de dos. También se dio el tiempo de pedirle dinero a un empleado el dinero de las ventas, recibiendo mil 766 pesos. Todo iba muy bien prometiendo una celebración a lo grande.

La otra cara de la moneda fue que se llevó los artículos sin pagar y al pedir el efectivo, lo hizo amenazando con un arma punzocortante cayendo en la presunción de robo violento a negocio con atención al público.

Cuando cometió su atraco, este enamorado iba acompañado, pero hasta el momento solo José Ángel fue procesado recibiendo la notificación de que se le vinculó por este delito, seguirá bajo prisión dos meses más cuando nuevamente se revise el caso.

link a nota

RINDE INFORME DE ACTIVIDADES DIPUTADA MICHEL SÁNCHEZ ALLENDE

September 28, 2022

El trabajo realizado durante el año que la comunidad otorgó su confianza a Michel Sánchez Allende como diputada local del cuarto distrito, fue recapitulado en su Primer Informe de Actividades en el cual destacó la elaboración de 14 iniciativas.

La legisladora explicó que las propuestas presentadas, fueron analizadas y se contó con los puntos de vista de involucrados, tanto de las autoridades correspondientes como de la ciudadanía a fin de que los temas que se trabajan en términos legales, sean reales y permita sentar las bases para una aplicación que beneficie a los sectores involucrados.

Destacó también que en este tiempo, dio la cara y se mantuvo en constante comunicación con el pueblo a través de 35 asambleas vecinales hechas que le permitieron canalizar el presupuesto participativo que le corresponde, en los puntos que la gente le expresa.

Contando con la asistencia de vecinos de la colonia, funcionarios municipales y estatales, otros compañeros diputados, la diputada presentó su actividad de transparencia en la unidad deportiva Pueblo Nuevo que además permitió una convivencia entre la comunidad que asistió a este ejercicio de transparencia.

Sánchez Allende señaló que aun hay temas importantes que considera segura impulsando en el siguiente año como representante popular trabajo que será un reto pero es parte de la ruta establecida en las comisiones donde trabaja. Actualmente preside la de Igualdad de Género y Juventudes.

#MichelSánchez #PresentaInforme #CuartoDistrito #ParticipacionCiudadana#RadioPatrulla

link a nota

INVESTIGAN EJECUTADO EL DOMINGO EN EL CÓNDOR.

September 28, 2022

Una de las líneas de investigación en relación con el asesinato de una persona en el fraccionamiento El Cóndor en Palaco, es relación con el narcomenudeo ligado a robos. Eran casi las diez de la noche cuando se reportó al 911 que en Río Tamazula Sur y entre las calles 12 y 13, estaba una persona baleada, cuando llegaron policías y paramédicos se le declaró muerta.

Al lugar llegaron agentes de la Zona Este adscritos a la Estación Bugambilias, quienes reportaron que la persona occisa no estaba identificada y era del sexo masculino, que vestía camiseta floreada negra con blanco, pantalón de mezclilla color azul, zapatos deportivos color negro con blanco y que a simple vista se le apreciaban heridas en ambas piernas. 

Testigos dijeron que dos sujetos vestidos con ropa color oscuro fueron los agresores, los cuales llegaron y se fueron una motocicleta Italika color roja con negro. Testigos dijeron que la víctima se encontraba parado frente al número 3331 de la Tamazula Sur, cuando llegaron los de la moto y le realizan disparos.

link a nota

REPORTAN LEVANTÓN Y BALACERA. NADIE SABE Y NADIE SUPO.

September 28, 2022

Extraños sucesos ocurrieron la noche del martes en la colonia Pueblo Nuevo, donde vecinos de una cuartería reportaron la presencia de un grupo armado y con las caras embozadas, los cuales realizaron disparos de arma de fuego y supuestamente habrían privado de la libertad a una persona. Pero al finalizar la noche no se pudo confirmar el levantón.

Eran seis pasadas de la tarde cuando se dio el primer aviso acerca de la privación de la libertad y detonaciones de arma de fuego en la avenida Baja California y Salina Cruz, Pueblo Nuevo, agentes de las Policías, Municipal, Estatal e Investigadora de la Fiscalía acudieron al lugar donde encontraron alterados a los vecinos que un grupo de encapuchados, armas largas y cortas llegaron disparando y se llevaron a alguien, sin confirmarse, lo que sí había decenas de casquillos calibre 223 y de pistolas.

Al arribo de Policía Municipal los residentes del lugar no proporcionan datos de la privación o del vehículo solo comunican que escucharon varias detonaciones y al verificar se encontraron casquillos por lo que se acordonó la escena. Un anónimo dijo que al escuchar los tronidos un sujeto vestido con ropas de operativo color azul y pasamontañas se metió su departamento y le apuntó con un arma y le preguntó por una mujer, luego salieron.

Los balazos siguieron, pues se indicaba que eran entre 6 y 8 los pistoleros con ropa táctica que subieron a un Honda Civic color oscuro y Pontiac no nuevo en los que huyeron. Servicios Periciales se presentó al lugar a levantar los casquillos mientras los de la Fiscalía revisaban el cuarto de la víctima en busca de indicios.

link a nota