SUFRE NIÑO AHOGAMIENTO EN LA ALBERCA DEL CREA.

July 17, 2024


Elementos de Bomberos de Mexicali acudieron poco antes del mediodía a las instalaciones del Crea en la colonia Guajardo, donde encontraron a un niño inconsciente el cual estaba en mal estado de salud, se le dio resucitación cardiopulmonar y muy grave fue conducido al Hospital General donde fue declarado sin signos vitales. Así lo dio a conocer Rubén Osuna Director de Bomberos.


No se dieron detalles de la identidad del niño de tan solo 7 años de edad, solo que era uno de tantos que estaban en el curso de verano que se lleva a cabo en el lugar, en el que una de las prácticas que se realizan es las albercas del complejo deportivo, ubicado en la calle Salina Cruz, desde donde fue trasladado al área de urgencias del nosocomio civil.


Al parecer el niño escapó a la vigilancia de los adultos mientras estaban con otras actividades con el grupo del curso de verano,  y sin que nadie lo viera ingresó a la parte honda de la piscina, uno de los guardavida lo extrajo e inició las maniobras de resucitación. Desafortunadamente no pudo sobrevivir al ahogamiento sufrido.

link a nota

PADRE AGRESOR CAPTURADO Y A PROCESO POR LA AEI.

July 17, 2024

De las investigaciones relacionadas con el caso de violencia doméstica ocurrido la tarde del martes en el fraccionamiento Monarcas, en el que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fiscalía General del Estado informó que fue detenido y sujeto a proceso el agresor, identificado como Frank Roberto “N” de 40 años, sobre del cual ya se interpuso demanda por los delitos referidos y los que se acumulen.


Y es que denunció a su pareja sentimental que la golpeó con la cacha de una pistola e hizo disparos con ella para obligarla a salir de la casa, amenazando con dañar a su hijo, los elementos de la AEI en una rápida intervención ingresaron al domicilio para salvaguardar al menor y asegurar a Frank Roberto
En estas acciones participaron agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Seguridad Pública.

link a nota

SIGUE EL CALOR ABATIENDO GENTE. 4 MÁS.

July 17, 2024

Durante este martes se atendieron al menos cuatro reportes de personas fallecidas por causas desconocidas y cuyos cadáveres a simple vista no presentaban huellas de violencia, por lo que se sospecha que la causa de los fallecimientos pudieran ser por golpe de calor debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad.


Eran las 10:20 horas cuando se atendió el reporte de que en el interior de un taller mecánico se observaba el cuerpo de un hombre en estado de descomposición por lo que agentes municipales acudieron como primeros respondientes confirmando que debajo de uno de los autos que se encontraban en el predio estaba un cadáver putrefacto pero el taller estaba cerrado por lo que debieron esperar a la Fiscalía del Estado.


Minutos después se reportó una persona desvanecida en la entrada de una tienda de abarrotes localizada en el cruce de las calles Manzanilla y Gardenias en la colonia Ciprés por lo que cuerpos de emergencia se movilizaron al sitio confirmando que la víctima identificada como Abel de 72 años de edad, había fallecido y al parecer fue por golpe de calor.


Más tarde a la orilla de la carretera Mexicali-Tijuana fue localizado también en avanzado estado de descomposición el cadáver de un hombre. Autoridades policiales se movilizaron al sitio y acordonaron la escena, luego fue enviando el cuerpo al Servicio Médico Forense para que determine la causa oficial de la muerte; cabe señalar que en la calle Novena y San Pedro Mezquital fue reportada otra muerte por causas desconocidas, sin embargo, esta información hasta el momento no ha sido confirmada oficialmente.

link a nota

RESCATAN A UN MENOR RETENIDO POR SU PADRE

July 16, 2024

MEXICALI.- Agentes estatales rescataron a un menor de 12 años que era retenido por su padre, luego de que el progenitor  protagonizó un episodio de violencia familiar en contra de su pareja sentimental y madre del menor, evento traumático para las víctimas ya que  hasta disparos de arma de fuego se efectuaron por parte del trastocado sujeto de nombre Frank Roberto “N”.

Los hechos se registraron en Avenida Fragaria 4042 del Fraccionamiento Monarcas en la zona oriente de Mexicali y, según narró la mamá del menor, desde la mañana de este martes  su pareja la  estuvo insultando y golpeando en el interior de su domicilio, posteriormente siendo aproximadamente las 18:00 horas Frank Roberto la tomó del cabello y la comenzó a golpear en diferentes partes del cuerpo, posteriormente sacó de entre sus ropas un arma de fuego golpeándola en la  cabeza con ella, también  le disparó a  los pies para asustarla y la sacó a empellones del domicilio, situación que aprovechó para llamar al número de emergencias solicitando auxilio.

Al lugar de los hechos llegaron  elementos de distintas corporaciones pero al detectar que el desquiciado sujeto retenía a su hijo menor al interior del domicilio, solicitaron apoyo de agentes del área de Aprehensiones para dialogar con el sujeto y convencerlo de que se entregara por la vía pacífica, sin embargo, los Agentes Estatales de Investigación tuvieron que romper la cerradura e ingresar al domicilio para rescatar al menor y detener a Frank Roberto, que fue desarmado y trasladado a la Fiscalía General del Estado para ser procesado por los diversos delitos que se presume cometió.

La dama agredida presentaba una herida abierta en la región cefálica, también escoriaciones en el brazo izquierdo y fue atendida en el sitio por paramédicos de la Cruz Roja, ella y su menor hijo quedaron en protección de la Fiscalía del Estado de Baja California.

VIDEO DEL RESCATE DEL MENOR: https://youtu.be/pyJnSdL6l-U

link a nota

LADRONES DE CABLES DE TIERRA PROVOCAN APAGONES.

July 16, 2024

Luego se que presentara un apagón de consideración en la zona de parques industriales de Palaco en la zona oriente de Mexicali, la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que al acudir a verificar se toparon conque varios cables rotos en una instalación subterránea, por lo que además de reparar el daño dieron aviso a las autoridades, pues al parecer se trata de vandalismo por robo.


El corte del suministro de energía duró poco más de una hora y tras los reportes se envió a las brigadas de emergencia a buscar la falla, topándose con que el corto lo pudieron haber generado los ladrones, por lo que se harían las denuncias respectivas ante la autoridad federal.


Algunas de las fallas en los transformadores son provocadas por el robo de los cables que van a tierra en los postes, ya que con machete los cortan para llevarse el metal, motivo por el cual ya están siendo cambiados para no estén expuestos.

link a nota

APAGÓN EN PARQUES INDISTRIALES DE PALACO DEJA A MILES SIN LABORAR.

July 17, 2024

Miles de empleados se quedaron sin poder trabajar, además varias empresas cuyos insumos peligran debido a que desde hace varias horas se quedaron sin energía eléctrica, lo que está generando pérdidas millonarias, por lo que le están exigiendo al superintendente de zona de la Comisión Federal de Electricidad que haga lo que tenga que hacer para reinstalar el servicio, que es caro y malo.


Los parques industriales del Colorado, Nelson, Del Colorado, Palaco, Robledo, los cuales albergan decenas de maquiladoras y empresas, cuyos gerentes y propietarios ya les propusieron a los mandos de la CFE, que instale un interruptor eléctrico automatizado para que cada que haya un accidente o un apagón, no se afecten todo el sector como está ocurriendo, amén de los miles de habitantes de las populosas colonias de la zona oriente de la ciudad.


Incluso le dijeron a Aguilar que se están poniendo de acuerdo para prorratear entre todos el famoso interruptor, ya que los apagones afectan la productividad, trae trastornos importantes que generan pérdidas por millones de dólares.

link a nota

CHOQUE POR ALCANCE DEJA UN MUERTO EN TRAMO LA RUMOROSA-MEXICALI

July 16, 2024

MEXICALI.- Un fatal accidente se registró durante la tarde de este martes en el tramo carretero que une La Rumorosa con Mexicali, el percance fue registrado aproximadamente en el Kilómetro 30 de la citada ruta de poniente a oriente, en la zona de la Laguna Salada  cuando un vehículo tipo panel de una empresa dedicada a la venta de artículos de oficina,  impactó por alcance un Pick Up Mitsubishi propiedad del FIARUM, falleciendo una persona del sexo masculino que era trasladado en la caja de la unidad que quedó prensada por el choque.

Además, reportan dos personas heridas, una tuvo que ser trasladada por elementos de bomberos de esta ciudad capital hacia el Hospital General para recibir atención médica y la otra fue atendida en el mismo sitio ya que las heridas que presentaba no ponían en peligro su integridad. Al lugar del accidente acudieron distintos cuerpos de emergencia de Mexicali y Tecate para auxiliar a las personas lesionadas.  

Trascendió que el conductor de la empresa CIPAC fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, ya que se presume la responsabilidad de este en el fatal accidente en el que murió una persona. Hasta el momento se desconocen los detalles del accidente, así como la identidad del fallecido.

VIDEO EN: https://youtu.be/UrWR9WGfkhk

 

link a nota

SENTENCIADO A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN POR ROBAR EN ESCUELA

July 16, 2024

SAN FELIPE.-  Mediante un procedimiento abreviado que permitió una terminación anticipada del proceso, Julio César Rubio Valverde fue sentenciado a  4 años y 1 mes de prisión y la reparación del daño a favor de la institución educativa a la que ingresó sin permiso para robarse 36 tabletas electrónicas, hechos registrados entre el 9 y 10 de junio del 2020, en la primaria Eduardo Galindo, ubicada en Calle Acapulco esquina con Mar Bermejo, en el Puerto de San Felipe.

Según narró el Ministerio Publico, Julio Cesar ingresó a las instalaciones de la citada escuela y en el aula destinada para la biblioteca fue que encontró los aparatos electrónicos de los que se apoderó para después huir del lugar de los hechos con rumbo desconocido, sin embargo, gracias a pesquisas realizadas por las autoridades, se pudo identificar al culpable del hurto mismo que fue procesado y condenado.

link a nota

AGARRAN A PAREJA EN POSESIÓN DE VEHÍCULO ROBADO

July 16, 2024

MEXICALI.- Luis Antonio “N” de 29 años y Sara Santa “N” de 31, andaban muy orondos paseando arriba de un Nissan Sentra color gris con placas del vecino Estado de California por la Carretera  Estatal 4, en el Valle de Mexicali, cuando fueron detectados por una cámara lectora de matrículas que identificó que la unidad contaba con un reporte activo de robo, por lo que de inmediato  se solicitó la intervención de la Policía Municipal.

Cuando los elementos municipales identificaron el carro, le marcaron el alto al conductor y, al cruzar información con la base de datos se pudo confirmar que se trataba de un vehículo con reporte de robo, por lo que detuvieron a sus ocupantes por su probable responsabilidad en el delito de posesión de un automotor con reporte de robo. Los implicados fueron trasladados a la Subcomandancia Zona Sur de la Policía Municipal para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

link a nota

LLEGA A 6 EL NÚMERO DE VÍCTIMAS POR CHOQUE RUMBO A SAN FELIPE.

July 16, 2024

Xóchitl Pérez Jaques de 63 años, conocida empresaria restaurantera del Puerto de San Felipe, falleció esta madrugada de martes tras haber estado hospitalizada sumamente grave, tras haber sufrido lesiones de consideración durante el accidente ocurrido el pasado domingo en el kilómetro 102 de la carretera federal 5. El vehículo en el que viajaba con su hija, yerno y nieto, fue impactado por un auto en el que viajaban 6 personas, 5 de las cuales fallecieron.


Ella era propietaria del restaurante de mariscos “La Morena”, ubicado en el malecón de San Felipe, con su familia se dirigían al Aeropuerto de Mexicali, en un pickup Chevrolet Colorado azul, con el que se impactó un Nissan Sentra, color gris, 2027, cuyos ocupantes transitaban rumbo a San Felipe.


El sexo ocupante del Nissan y sobreviviente, es un agente de la Policía Municipal de Mexicali, quien permanece en estado crítico en el Hospital General, por su estado se teme que el número de víctimas suba a 7.

link a nota