Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000

PICK UP ARREMANGA CARRO ESTACIONADO

October 26, 2020

Daños cuantiosos, pero no lesionados, provocó el despistado conductor de un pick up que se cargó hacia el lado derecho del bulevar Benito Juárez y  justo a la altura del Campus de la UABC, se estrelló contra un carro que estaba correctamente estacionado.
Eran las ocho de la noche cuando se dio aviso de que había ocurrido un accidente entre un pick up Chevrolet Silverado, modelo 2012, color blanco, placas ZJP422A del Baja California, cuyo conducto Miguel “N” de 22 años, no dio una explicación lógica de cómo fue que provocó el accidente.
El vehículo afectado con el que se fue a estampar por detrás, es un Toyota Camry, modelo 2012, color plata, con placas ANC703A locales, propiedad de Jesús Antonio al que le dejó toda la parte trasera destrozada.
Los peritos de la Policía Municipal determinaron que el único responsable del accidente era el único que estaba manejando, por lo que se llamó a las seguranzas para que entre ellas se hagan garras.
#Radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #choque #vs #estacionado #CampusUABC #BenitoJuarez

link a nota

ATRAPAN A FALSO GESTOR DE INFONAVIT

October 26, 2020

Solo 9 órdenes de aprehensión se le emitieron a Francisco Rafael L. en relación con las decenas de fraudes que cometió en contra de personas que creyeron en él, ya que se ostentaba como tramitador de recuperación de los intereses de la subcuenta de vivienda de Infonavit, pero solo cobraba y nunca hizo trámite alguno.
La Fiscalía Regional de Mexicali informó que gracias al trabajo que realizaron los agentes, del Ministerio Público e Investigadores de la Unidad de Tramitación Masiva de Causas, se logró que le fueran emitidas las órdenes de presentación por el delito de fraude específico al falso gestor.
Francisco Rafael ofrecía sus servicios a las víctimas y lograba embaucarlas con el engaño de que les haría el trámite ante el Infonavit para que se les reintegrara un dinero de sus cuentas, para lo cual les pedía documentos como seguro social, comprobante de domicilio, identificación oficial y la clave de la cuenta interbancaria, ya que les recuperaría entre 150 y 300 mil pesos, dependiendo del tiempo que laboraron.
Solo que para realizar dicho trámite el imputado les cobraba entre 4 mil y 10 mil pesos, sin embargo, la investigación los llevó a saber que nunca hizo trámite alguno y que solo se quedaba con el dinero. Por ser una conducta criminal reiterada, se le dejó en prisión preventiva mientras se llegan las audiencias de vinculación.
#Radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #gestor #Infonavit #falso #fraudes #bote

link a nota

BUSCAN A PALOMA

October 26, 2020

Juguetona gatita de 11 años de edad fue edad fue vista por última vez la tarde del 20 de octubre detrás de Plaza Carranza en el El Sauzal, cerca de La Bodega y Los Álamos. Se cree que por su edad algo le haya ocurrido por lo que su familia está preocupada. En caso de tener información favor de comunicarse al 686 226 46 49.

#radiopatrulla #sebusca #paloma #gatita

link a nota

MATAN AL “PATO” EN EL “YONKE QUINTERO”

October 26, 2020

Llegaron dos hombres juntos al negocio de venta de partes usadas para carros denominado Yonke Quintero, en terrenos del ejido Alameda en la zona norte del Valle de Mexicali, luego de estar buscando piezas para un vehículo, comenzaron a discutir hasta que uno de los dos, sacó un arma de fuego y le hizo varios disparos a quemarropa al otro y lo dejó muerto en el lugar.
Eran las 11:40 horas cuando se dio el reporte al 911 acerca de persona herida por disparos de arma de fuego, en un Yonke ubicado en un camino de terracería, agentes municipales se presentaron al lugar y encontraron tendido entre los autos a medio desmantelar a una persona del sexo masculino, como de 40 años, el cual era cliente del lugar y solo se le conoció como “El Pato”, vecino del ejido.
Luego que paramédicos lo declararon muerto por lesiones, al parecer, producidas por disparos de arma de fuego en la región torácica, se dio aviso a los de la Agencia de Investigación Estatal, quienes al llegar anotaron que tenía ante sí, el cuerpo de un sexo masculino, vestido con camiseta color gris, pantalón azul de mezclilla y huaraches color café
De presunto responsable de detalló que vestía camiseta color negro y que llegó junto con el occiso, al que luego de dar muerte, salió corriendo rumbo a la carretera. Concluidas periciales y levantamientos de ordenó el traslado del cuerpo a la morgue para la realización de la necropsia.
#Radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #YonkeQuintero #ejidoAlameda #elpato

link a nota

BUSCAN AL CHIKILÍN Y A RONA

October 26, 2020

Debido a que un par de traviesos se salieron a la corre y corre en un descuido de su casa, su familia solicita el apoyo de la comunidad  para localizar a Chikilín y Rona, son hermanos que se extraviaron el domingo a las siete de la mañana en el fraccionamiento Lomas Alta, por el campo de fútbol en la calle Mirabueno.
CHIKILIN es un macho de 4 año, con cruza de gran danés, color café; RONA tiene 9 años, es de raza pastor australiano, color gris canosa. Ambos están esterilizados y traen su collar con plaquita de identificación. En caso de tener información de su paradero, favor de comunicarse al 686 323 6714
De antemano, gracias y bendiciones.
#Radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #Rona #austrliana #Chikilin #danes #ayuda

link a nota

ASEGURAN FGR Y SEMAR NARCOCONTENEDOR EN ENSENADA.

October 26, 2020

En una conferencia de prensa que ofreció la Fiscalía General de la República, en la que se dio a conocer tremendos golpes que se le dio a productores crystal y fentanilo en Sonora, Ciudad de México, Durango y Baja California. En el Puerto de Ensenada se aseguraron varios contenedores provenientes de Yokohama, Japón, que contenían precursores para fentanilo.

Fue el Capitán de fragata Erick Caballero quien informó que al dar seguimiento e investigación por parte de la Secretaría de Marina y Armada de México, junto con la Fiscalía General de la República, se ubicó a una empresa establecida en Hong Kong, dedicada al envío de cargamentos con precursores químicos para producir heroína sintética, que los enviaba a Anchorage, Alaska; Guadalajara, Jalisco; y Puebla, Puebla.

Como parte de los operativos desplegados a nivel nacional por autoridades federales, se alertó acerca de que un cargamento para producción de drogas llegaría al Puerto bajacaliforniano, por la ruta Yokohama, Japón, Ensenada; el pasado viernes 23 y sábado 24 de octubre se aseguró un contenedor con diversas sustancias, entre ellas un químico que mediante un proceso simple se convierte en un precursor para la elaboración de fentanilo.

Al cierre, no se dieron más detalles del operativo, ni el nombre del químico o su cantidad, solo que la Marina se hizo cargo del cargamento y la Fiscalía General de la República inició la investigación.

Radiopatrulla #denuncie#participe #noticias #Mexicali #periodismodigital #SeMar #FGR #fentanilo#Ensenada #puerto #vsnarcos

link a nota

PIDEN POLICÍAS A DIPUTADOS SEGURIDAD SOCIAL

October 25, 2020

Debido a que los casi 8 mil miembros que conforman las instituciones de seguridad pública del estado y sus familias no tienen seguridad social, desde hace más de 100 años, la Confederación Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California, les están exigiendo, de manera atenta y respetuosa, se apruebe, se vote y se publique a favor de los cuerpos policiacos las iniciativas de la Ley de Seguridad Pública para el Estado y la Ley de Prestaciones de Seguridad Social para las Instituciones Policiales del Estado y Municipios de B.C
Ya que se sienten discriminados como grupo humano, toda vez que se les niega lo mínimo y esencial para vivir dignamente su retiro y siente que el tiempo se acaba, han muerto más 20 policías en cumplimiento del deber y 38 a causa del Covid-19, así como 35 murieron en retiro humanitario con 2 años de jubilados, quienes nunca disfrutaron su retiro.
Los policías en activo ven cómo terminan las familias de los buenos policías, hoy más de 254 viudas e hijos de agentes muertos están, en completo desamparo a causa de que no se cuenta con las prestaciones básicas de seguridad social que reclaman.
“….No podemos esperar más, han trascurrido 3 años desde noviembre de 2017 que estamos con la esperanza de que los Ayuntamientos y el Gobierno del Estado, cumplan y nos den una respuesta verdadera, estamos a 40 días de que se elabore el presupuesto del próximo año y no vemos que se aprueben estas leyes a favor, se firmen por el Señor Gobernador y se publiquen…”., dijo Alejandro Monreal Noriega, Presidente de la Confederación.
#Radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #periodismodigital #CEAPBC #policías #buenos #familias #diputados #XXIIILegislatura

link a nota

AYUDEN A REGRESAR A CATARINA

October 25, 2020

Está extraviada se llama Catarina y se extravió el jueves 22 de octubre a la una de la tarde en la calle José María Lafragua de la colonia Solidaridad Social, es una hembra de 5 años, raza pug, color negro, tiene una mancha blanca en el pecho, tiene una cicatriz en el vientre, ya que fue esterilizada-
Ella es parte de una familia, está muy mimada y consentida por lo que están muy preocupados por ella. Cualquier informe favor de llamar al 001 760 554 0232.
De antemano gracias.
#Radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #pug #catarina #negrita #lost

link a nota

PAGA FISCAL 17 MILLONES POR SUS OFICINAS EN TJ. FISCALÍA EN RUINA

October 25, 2020

Con información de Semanario Zeta.
Cuando en la Fiscalía General del Estado de Baja California se viven graves carencias en materia de suministros y materiales indispensables, como los son armas, chalecos y patrullas que desde hace un año no se compran, se está pagando del erario público renta de 4 millones de pesos por unas oficinas en el World Trade Center de Tijuana, solo para el confort del Fiscal Guillermo Ruiz Hernández.
Desde julio de este año se está pagando dicha renta a la empresa Inmobiliaria Ensedor, SA de CV, propiedad de Salomón Cohen, 4 millones 42 mil 252 pesos, por concepto de renta mensual ya con Iva del 16 por ciento, cabe hacer mención que las oficinas más “dignas” se ocupan desde el pasado mes de noviembre y fuero amuebladas y habilitadas con coste al erario. En el contrato se estipula que no se usarán para manejo de detenidos, solo para uso administrativo los tres primeros pisos y mezzanine.


A solicitud de Zeta, por transparencia lograron saber del millonario contrato celebrado en marzo de este año, el cual fue firmado por Bibiano Matías Salgado Mejía de la Inmobiliaria Ensedor y por parte de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Salomón Faz Apodaca.
Cabe hacer mención que en la anterior administración el Procurador Despachaba en Mexicali en su edificio del Río Nuevo y el Secretario de Seguridad Pública en el edifico Scorpio que aún se arrenda, al fundirse la SSPE y la PGJE, ninguno le gustó al fiscal Ruiz y migró sus oficinas a Tijuana donde tampoco usará los edificios que ya se tienen.
Mientras el Fiscal despacha en oficinas por las que desde julio de este año, se han pagado más de 17 millones de pesos, a todos los fiscales, ministerios públicos y personal sustantivo se les redujo el sueldo, al grado de que algunos sindicalizados ganas más que los funcionarios.
#Radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #periodismodigital #Fge #GuillermoRuiz #Titi #sultan #principado

link a nota

LE DAN PAMBA CHINA EN LOS PUEBLAS

October 25, 2020

Como macabra historia de horror de noche de brujas, le ocurrió en la vida real a Leonel de 19 años, quien fue atacado a machetazos dejándole la cara desfigurada, ya que lo atacó una marabunta de malandrines de esos que sobran allá en Parajes de Puebla, uno de los cuales le pegó con un machete.
Eran las 01:40 horas de la madrugada de este domingo cuando se reportó una riña la avenida Gobernador y la calle de La Merced, en la zona de Los Pueblas, al llegar los agentes encontraron tirado en el suelo sangrando del rostro a un joven, frente a la tienda Macías, por lo que se solicitó una ambulancia.
Los paramédicos llegaron al sitio y tras contener las hemorragias, indicaron que debían de llevarlo al Hospital General, pues presentaba cortes en la nariz y pómulo, mientras lo preparaban para el traslado, dijo que varios sujetos, como 15 vestidos todos con ropa oscura lo atacaron si haber provocación de por medio.
Cuando trataba de defenderse del multitudinario ataque, uno de los agresores traía un machete y le pegó en la faz, luego los montoneros se dieron la huida, los agentes municipales de Palaco hicieron un operativo si éxito en la zona.
#Radiopatrulla #denuncie ##participe #noticias #Mexicali #Dspm #LosPueblas #pamba #china #charrasquedado

link a nota
+511 Mil Seguidores
en Facebook